martes, junio 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La pregunta es: incorrecta

Laura López Trujillo by Laura López Trujillo
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Si algo siempre me ha encantado de la publicidad, es lo increíblemente parecida que puede llegar a ser con la vida real. Si te pones a pensar, puedes encontrar tantas semejanzas como se te dé la gana y no es ninguna coincidencia, porque en realidad la publicidad nace, se desarrolla e incluso muere con la gente. Para explicar mejor este suceso, quisiera mostrarte un caso. En muchas ocasiones, llegamos a pensar que la respuesta que recibimos fue incorrecta, pero no nos paramos a pensar en que tal vez no hubiera sido incorrecta, si desde la pregunta hubiéramos planteado bien las cosas. Como por ejemplo, cuando un hombre quiere hablar con una chica: la primera pregunta es vital, desde su forma hasta su contenido. Si no la plantea bien, seguramente recibirá ese espantoso rechazo. Y este es el momento en el que tú me preguntas qué tiene que ver esto con Publicidad y es cuando yo te respondo que absolutamente todo, porque aunque no lo creas, toda campaña publicitaria empezó con al menos una pregunta: ¿qué problema queremos resolver? Las siguientes dependen de a lo que nosotros nos gusta llamar el brief. Debo decirte que yo amo todo lo que tenga que ver con el brief, porque siento que sintetiza perfectamente una filosofía de vida que tenemos que tener siempre presente: si algo empieza mal, seguramente terminará mal (a menos claro, que tengas mucha pero mucha suerte). Y también nos explica la importancia de saber qué preguntar, porque si no recabamos lo que necesitamos saber de las personas y no encontramos ese punto clave para dar con the big idea, nunca llegaremos a nada. Es por esa razón, que en realidad no existen malas campañas de publicidad, sino malos entrevistadores, publicistas que no supieron preguntar y que al recibir respuestas incorrectas, crearon conceptos malos, con ejecuciones aún más mediocres. Es como una cadena de error tras error, que ya sabemos en dónde comenzó y en dónde se pudieron enmendar las cosas. Finalmente, aquel que pregunta no es ignorante sino que tiene las suficientes agallas para reconocer que le falta por saber algo, y al final ese valiente es al que mejor le va. Así que no, no creo que existan preguntas malas ni tontas como dicen los maestros, pero sí las que son la clave para dar con eso que estás buscando. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

Photoshop, 25 años alterando la realidad

Next Post

Co?mo ser freelance sin perder el alma II

Esto también te puede interesar

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas
Entrevistas

Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas

17 de junio de 2025
Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival
Festivales y Eventos

Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival

17 de junio de 2025
Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado
Festivales y Eventos

Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado

17 de junio de 2025
KFC y Licor del Polo lanzan el primer helado inspirado en una pasta de dientes
Marcas

KFC y Licor del Polo lanzan el primer helado inspirado en una pasta de dientes

17 de junio de 2025
Nueva campaña de exterior de CYW para presentar  la última innovación de producto de Krissia®  
Campañas

Nueva campaña de exterior de CYW para presentar  la última innovación de producto de Krissia®  

17 de junio de 2025
Next Post

Co?mo ser freelance sin perder el alma II

Street Marketing

Tema de la semana en Linkedin ¿Qué puedes hacer para no sufrir un bloqueo mental?

La cultura del diseño

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.