jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

La escuela no es para todos

El Feo por El Feo
hace 9 años
en IAB México
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La escuela no es para todos, eso ya lo sabemos. ¿Pero realmente estamos conscientes de aquello? ¿Por qué seguimos intentando cursar o terminar alguna carrera en la cual no nos vemos involucrados en el futuro? ¿Es la rentabilidad que nos pueda ofrecer la meta a alcanzar o simplemente es un deseo familiar de continuar los pasos de lo que quisieron ser alguna vez? No he tenido la dicha de conocer personas que estudiaron algo que realmente los apasionó y que ahora se dediquen completamente a eso, sé que existen. Para mí la escuela solo me demoró y frustró mucho. Cambié de carrera algunas veces, no encontré nada en donde realmente me visualizara, algo que pudiera disfrutar todos los días, realmente no descubrí nada en mí mientras estudiaba. Solía aburrirme y saltarme las clases para llegar a los exámenes. Luego de unos años decidí que no podía más, sentí que la desilusión de mis padres acabaría por hacer que retomara nuevamente la carrera, pero fui más allá de eso. Emprendí un viaje para buscar un propósito, fracasé en ello repetidas veces pero entre tantas equivocaciones, sin darme cuenta, empecé a hallar alivio en la composición de imágenes, en los collages, la fotografía y retomando un viejo hobby: El stencil. Ingresé en el diseño gráfico siguiendo el trabajo de diferentes personas, aprendiendo de tutoriales, leyendo algunos libros y practicando mucho, incluso varias horas sin comer o sin dormir, yo no sabía qué era eso, no podía comprender por qué podía dedicarle tanto tiempo a algo que solo se sentía como una distracción, pero lo supe un tiempo después, a eso se le llama pasión y me inundó, me cambió, me transformó, haciendo que busque más, que me eduque a mi ritmo y sobre todo a que trabaje en aquello y conozca la mano de otras personas, personas que se convirtieron en mentores, mentores que ahora son muy amigos, (de esos que no te miran abajo del hombro). De verdad no tengo nada contra los que estudian alguna carrera o contra las personas que dicen que si no terminas la escuela no tendrás un futuro, solo trato de decir que la escuela no es para todos, no lo fue para mí y no quiero imaginar que sería de mí si hubiese continuado en ella.   Imagen cortesía de iStock

Compartir64Compartir11Enviar
Artículo anterior

Los discursos de nuestro diseño

Siguiente artículo

El último abrazo compite en los Goya 2015

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

El último abrazo compite en los Goya 2015

1, 2, 3… por todos los creativos

5 estrategias de Marketing para Pymes

5 tips para ser más eficientes y felices en el trabajo

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.