La industria publicitaria es tan dinámica como cualquier otra. A lo largo de nuestras vidas hemos visto anuncios publicitarios que nos incentivan a comprar más o simplemente nos muestran el lado bueno de la vida, a través de sus campañas de recordación de marca. Como publicitas, un requisito fundamental es la innovación, tanto creativa como tecnológicamente; innovación que debe utilizarse en favor de nuestros clientes. Desde hace ya varios meses hemos escuchado acerca del novedoso producto que está o estaba desarrollando Google, haciendo una increíble innovación a los lentes tradicionales, que muy tentativamente tendría el nombre de Google Glass, unas gafas de realidad aumentada. Algunas versiones apuntan que Google estaría preparando un nuevo modelo de sus Google Glass en 2015, en alianza con Intel, que proveerá los procesadores para esta nueva versión. Aunque otros especialistas apuntan que Google ha decidido sepultar las Glass, ya que el gigante de internet admite haberse equivocado en algunos aspectos de sus lentes de realidad aumentada. Sin embargo, es poco probable que se hayan despedido de sus intenciones de crear un dispositivo de realidad aumentada. Hace apenas unos meses, la firma invirtió en proyecto denominado Magic Leap, un emprendimiento con base en Florida (EE.UU.) que está trabajando en un nuevo tipo de realidad aumentada llamado realidad cinemática. Esta nueva tecnología sería capaz de generar realistas imágenes en 3D que se superpondrían a nuestra realidad. Con un par de gafas de Magic Leap podríamos ver imágenes cruzando el cielo o publicidad saliendo de medios convencionales. La fantasía digital se mezclaría con nuestra realidad de forma excepcional. Con estas innovaciones Google propone revolucionar el mundo de la publicidad a través de este nuevo producto con increíbles atractivos, que como empresarios nos resultarán muy interesantes. Lo cierto es que la forma de hacer publicidad está cambiando. En el año 2000 no se hablaba de publicidad en redes sociales y ahora es uno de los pilares más fuertes para las empresas, por lo que estamos seguros es que las innovaciones continúan y como amantes de la publicidad, debemos tener el compromiso de asumir el reto de brindarle siempre las mejores opciones a nuestros clientes.
Comentarios