jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Estrategia en rojo pasión

Lola Silva por Lola Silva
hace 9 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

De las cosas que más detesto de mi carrera en la publicidad es el poder que tenemos para materializar sentimientos y caer en un absurdo consumismo; pero ¡oh sorpresa!, me contradigo con mi argumento, ya que justo de esto es con lo que se paga mi renta mes a mes (la inevitable dualidad profesional). El tema del 14 de febrero, odiados por muchos y amado por un porcentaje considerable de adolescentes, con altas dosis de dopamina en sus cerebros, se convierte en un sin fin de campañas melosas, apeluchadas y acoloratadas por toda la ciudad. Pero en realidad ¿qué hay de las innovaciones de marca en éstas fecha? El arte de hacer publicidad no solo se trata de apoderarse de temporalidades para evocar a un consumo libre y sin culpas, ahora tienen que tener más sentido. He visto con alegría que los chocolateros, los moteles y los globeros ambulantes (también ¿por qué no?), ya no son las únicas categorías que intentan destacar en estas fechas, apenas en mi última visita a una librería me encontré con una iniciativa interesante. Resulta que Librerías Gandhi no solo ha sobresalido por su fondo amarillo y sus frases para “concientizar” sobre el problema que tenemos en México por falta de lectura, ahora  le apuesta a los corazones rojos. La nombran“Enamórate de un Libro” y aunque es probable que ya se haya retomado alguna campaña similar anteriormente me parece interesante la fórmula: cultura + ventas. El objetivo está explícito, incrementar ventas y fans, pues integran descuentos, meses sin intereses,  interactúan con el público mediante una activación para ganar cenas románticas y retoman el #CitaACiegasConUnLibro y es justo aquí a  dónde quería llegar. Echaron a volar un poquito la mente y revisando las redes sociales me percaté de que no es la única librería que realizando ésta iniciativa para incrementar la curiosidad entre los amantes de la lectura y que están dispuestos a pagar por un “¡sorpréndeme!” Se dieron a la tarea de envolver libros de cierta editorial y dejar a la suerte el título por un precio estándar. Desconozco si el valor del libro es el promedio de toda la montaña de posibilidades, si es una manera creativa de sacar el inventario de años pasados o si le están recuperando unos pesitos más, lo interesante es la expectativa que genera. En lo personal les aseguro que podría llevarme todos, pero la realidad es que la magia se apodera de tus bolsillo al encontrarte ante todo ese universo oculto detrásde una envoltura blanca.  Su iniciativa de ventas me ha hecho visitar cada uno de las sucursales y repasar los estantes atiborrados de libros forrados de blanco con tal emoción. La marca puede tener la certeza de que al menos en una persona el “call to action” fue realmente efectivo.   Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El uso de un Dropshipping

Siguiente artículo

Importancia de un texto en una pieza publicitaria

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Importancia de un texto en una pieza publicitaria

7 logotipos que podrían ser plagio

Contrata a un soñador

5 tips para mejorar tu creatividad

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.