viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Sindicato de la Publicidad

Ximena Saavedra por Ximena Saavedra
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Compañeros y amantes de la publicidad, los que me conocen saben que entre mis locas ideas siempre existió una de crear una especie de “Sindicato para Publicistas”, y es que todo empezó cuando en las reuniones y chelas de los jueves mis ex compañeros y amigos creativos se quejaban amargamente de su trabajo, entonces les dije: ¡Imagínense cómo sería un Sindicato! Wow, podríamos seguir trabajando en lo que más amamos pero sin los horarios desorbitados. Pues bueno aquello que surgió en un peloteo extra oficial podría ser la solución de muchos de sus problemas colegas y para darles una ayudadita aquí les dejo una lista de sueños guajiros:

  1. Si existiera un Sindicato de la Publicidad seríamos dueños de nuestro tiempo y no como pasa ahora nuestro tiempo es propiedad de la agencia y en cuyo caso, del cliente. Esto resolvería el grave problema de “no tener vida” y entonces demostraríamos a todos que cuando alguien trabaja en lo que más le gusta y además tiene tiempo para sus cosas, entonces es una persona más feliz, como resultado sería una persona más productiva. Esta ecuación es tan sencilla como eso.
  2. Con un Sindicato no existirían los pretextos de contratación que tienen muchas agencias con los trainees, nada de que: “te vamos a probar algunos meses”, “aquí no hay paga para los chavos en entrenamiento”, “manda al trainee por las tortas al fin no tiene nada qué hacer” y un sin fin de frases y excusas chafas que las agencias ponen al servicio de los Directores Creativos para que hagan uso del abuso.
  3. Se terminarían los puentes, feriados y fines de semana de labores OBLIGATORIAS que la agencia exige la presencia de los equipos creativos para sacar “un pitch” que se convierte en la peor pesadilla de las labores.
  4. Imagínense siendo dueños de sus ideas, pues con un Sindicato sería posible que ustedes creadores de lo inexistente generaran una especie de documento que los hace dueños y señores de esa idea que además es ganadora de varios premios.
  5. Además podríamos generar bases para los concursos creativos, que sean justas para todos y que no favorezcan al mismo grupito que siempre gana el “Círculo Creativo de México”.

No cabe duda que un Sindicato sería la solución a muchos de los problemas que han convertido a la publicidad en uno de los oficios peores recomendados de todos los tiempos; claro siempre y cuando no existiera un abusador “Gordillo” que quisiera pasarse de listo. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Natalie Portman, la novia prófuga de Miss Dior

Siguiente artículo

La mejor forma de pensar una idea es dejar de pensar que hay que pensar una idea

Esto también te puede interesar

LEGO
Creatividad

LEGO cumple 90 años y estas son sus mejores campañas

11 de agosto de 2022
Google
Apps & Gadgets

Caída de Google pudo ocurrir por una explosión 

11 de agosto de 2022
WHATSAPP
Transformacion digital

WhatsApp prohibirá capturas de pantalla 

11 de agosto de 2022
experiencia
Comunicación

¿Cuál es el próximo ‘verso’ para triunfar en la experiencia del cliente?

11 de agosto de 2022
salud
Comunicación

Es urgente recuperar la confianza en el valor de la innovación en salud: LLYC

11 de agosto de 2022
YouTube
Festivales y Eventos

YouTube Works Awards México, conoce los detalles de su edición 2022

11 de agosto de 2022
Siguiente artículo

La mejor forma de pensar una idea es dejar de pensar que hay que pensar una idea

¿Así de huevos?

50 sombras de la publicidad

Nuevos nichos de mercado, Marketing por colores

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.