miércoles, agosto 10, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El poder de Instagram a través de los prosumidores

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 7 años
en Chevrolet
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

La mayoría de las marcas han entendido que la generación de contenidos de calidad es clave para aumentar el engagement y mejorar el alcance en plataformas digitales y redes sociales. Pero no todas las redes sociales tienen comportamientos similares ni usuarios similares, por ejemplo Instagram una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos 18 meses. Desafortunadamente, sólo unas pocas marcas se han aprovechado de un tipo de contenido mucho más potente – el contenido generado por el usuario-. Actualmente en Instagram, el 80% del contenido es generado por el usuario. Usuarios que les encanta producir fotos y videos para las marcas que les gustan y las marcas no capitalizan lo suficiente de este comportamiento. Aunque la mayoría de las marcas están luchando para producir contenidos de calidad sobre una base regular, se olvida de que más de 50 millones de fotos se publican diariamente en Instagram, muchos usuarios están produciendo contenido de calidad y están siendo ignorados por las empresas lo cual nos parece un desperdicio. ¿Por qué? 1.- El contenido generado por el usuario es rentable: no se gasta dinero ni para producirlo ni para promoverlo: Al ser generado por el usuario el contenido es de confianza ya que el Contenido Generado por el Usuario son de leales que se preocupan por sus marcas. 2.- Promueve un alcance mayor del contenido de la marca, ya que mientras los usuarios generan contenido de calidad más usuarios tienen la posibilidad de ser contactados por la marca con menos esfuerzo. ¿Cómo impulsar a los usuarios a generar contenidos de calidad en Instagram? Hay varias maneras de estimular el Contenido Generado por los Usuarios en Instagram, en función de su presupuesto y los objetivos pero podemos resumirlos en: A) Estrategia creativa para motivar a los usuarios/seguidores a crear contenido. B) Uso correcto de los hashtags en la campaña y así curar de manera correcta todo el contenido generado y poder moderarlo. C) Concursos que impulsen la participación de los usuarios. D) Apoyarse en otras plataformas como Facebook y Twitter para dar difusión a nuestra campaña. Instagram en una plataforma que sigue creciendo en nuestros mercados y puede generar alta afinidad en audiencias específicas si sabemos cómo invitarlos a participar en la generación de contenido de las marcas, capital invaluable en estos momentos para cualquier marca. AUTOR Jorge Lozada Trabaja en Publicidad hace más de 16 años en Cuentas y Planificación Estratégica. Actualmente es socio fundador de Oslo Inc., una agencia orientada a la generación de contenido de valor para las marcas. Da charlas y seminarios sobre estrategia, comunicaciones y publicidad. Trabajó en McCann Caracas, TBWAVenezuela y TBWAChile. Escribe sobre Publicidad, Marketing Digital, Triatlones y Cervezas.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El Francotirador, una de las películas nominadas al Óscar

Siguiente artículo

Creativos, paren de mamar…

Esto también te puede interesar

Ohlalá
Comunicación

Ohlalá! lanzó su sitio web de la mano de Hogarth Argentina

10 de agosto de 2022
Moovit
Alianzas

IMS y Moovit se alían para brindar anuncios innovadores y más efectivos en Latinoamérica

10 de agosto de 2022
Barilla
Creatividad

Roger Federer cumple una ‘vieja promesa’ de la mano de Boomerang by Publicis y Barilla

10 de agosto de 2022
vino
Creatividad

Campaña de promoción de los vinos españoles y portugueses en los principales aeropuertos

10 de agosto de 2022
DAZN
Creatividad

Hovik Keuchkerian y DAZN dan la bienvenida a los ‘amantes del deporte’

10 de agosto de 2022
Argentina
Creatividad

Fuerte campaña de Argentina en Brasillian

10 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Creativos, paren de mamar…

Marcas conocidas rediseñadas en lujosos en el sector alimenticio

"Quiero", nuevo spot de DDB España para AUDI

Storytelling; Historias que inspiran

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.