jueves, agosto 11, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El marketing digital en su esplendor

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 7 años
en Innovación
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Con la evolución de la era digital, ha llegado un panorama cada vez más procesado y puntual de la publicidad y el marketing en este medio. Las redes sociales pasaron de ser un instrumento para mantener contacto con tu círculo social, a herramientas publicitarias para explotar la conexión bilateral de las empresas con su público y clientes potenciales. Las grandes marcas han encontrado a “la gallina de los huevos de oro” en el social media y así, han conseguido mantener su imagen fresca y actual gracias a la retroalimentación que éstas ofrecen. Por esta razón, la demanda laboral en mercadotecnia y publicidad digital han ido en aumento considerablemente, al punto que la preparación en diplomados, cursos y demás sistemas de constante aprendizaje existentes, son vitales para alcanzar un mejor posicionamiento. Cada dato es imprescindible para aventajar en esta carrera y obtener los secretos que pueden llevar a tu marca a la gloria. Por esta razón he decidido compartir un par de datos que posiblemente te serán de gran utilidad si comienzas a adentrarte en este mundo. Los principales conductores de tráfico son: Facebook, Twitter y Pinterest El sitio de amplificación de contenidos, Shareaholic, realizó un análisis a más de 300.000 sitios web entre diciembre y marzo de 2014. Obtuvo como resultado que estas tres redes son las principales en canalizar tráfico a sitios web. El mejor momento para retuitear es por la noche TrackMaven, sitio de optimización digital, analizó más de un millón y medio de tuits. Encontró que el momento más funcional del retuit es entre las 10:00 pm y las 11:00 pm. Las publicaciones con imagen, las más efectivas en Facebook Un dato ya bastante conocido pero que cabe mencionar,  87% de las interacciones en Facebook se producen en posteos con imagen, según el sitio de análisis Socialbakers. Cada día, un tema idóneo para hablar en Pinterest. Esto según la red social, ya que cada día hay un tópico con mejor performance en la plataforma. Los temas son los siguientes: Lunes: Salud y bienestar Martes: Tecnología Miércoles: Quotes e inspiración. Jueves: Moda Viernes: Humor Sábado: Viajes Domingo: Comida Ningún usuario es pequeño, la importancia de darles importancia El sitio de monitoreo, Mention, analizó más de 1.000 millones de menciones sociales a marcas y empresas El resultado fue que el 91% procedían de usuarios con menos 500 seguidores, solamente un 6% de estas menciones contenían un sentiment negativo. Ahora que conoces estos datos, es momento de que los apliques en tu estrategia y “la rompas como los grandes”, si te fueron útiles, no olvides escribirme para hacérmelo saber, en Twitter me encontrarás como @JazoConZeta. AUTOR

José F. Jazo
“Conquistador de tendencias,  Redactor Creativo.  Zurdo de nacimiento (y necio también). Estudié Comunicación en la ULA, pasé por el periodismo impreso, después por un par de agencias, y seguí hasta hacer puerto en agencia digital de “grandes ligas”. Ahora soy capitán de la estrategia y la persuasión, navego por los fieros mares del marketing digital.
Imagen cortesía de iStock
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Lo volvemos a intentar?

Siguiente artículo

Headway Digital nombró a Javier Montanaro como Nuevo VP of Sales para Latinoamérica

Esto también te puede interesar

marketing sensorial
Marketing y datos

Marketing sensorial 

10 de agosto de 2022
Midjourney
Creatividad

Midjourney, la IA que crea cualquier cosa que escribas 

10 de agosto de 2022
Planning Talks
Comunicación

Planning Talks #33: ¿Podemos predecir lo irracional?

10 de agosto de 2022
Bancos
Comunicación

5 bancos de imágenes gratuitos 

10 de agosto de 2022
Ohlalá
Comunicación

Ohlalá! lanzó su sitio web de la mano de Hogarth Argentina

10 de agosto de 2022
Moovit
Alianzas

IMS y Moovit se alían para brindar anuncios innovadores y más efectivos en Latinoamérica

10 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Headway Digital nombró a Javier Montanaro como Nuevo VP of Sales para Latinoamérica

Esteban Sacco, Jurado en Promo&Activation durante Cannes Lions 2015

Arranca el Maratón Roastbrief University con Sergio López, Director Ejecutivo de la AMAP

Packaging creativo, amor a primera vista

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.