Con la evolución de la era digital, ha llegado un panorama cada vez más procesado y puntual de la publicidad y el marketing en este medio. Las redes sociales pasaron de ser un instrumento para mantener contacto con tu círculo social, a herramientas publicitarias para explotar la conexión bilateral de las empresas con su público y clientes potenciales. Las grandes marcas han encontrado a “la gallina de los huevos de oro” en el social media y así, han conseguido mantener su imagen fresca y actual gracias a la retroalimentación que éstas ofrecen. Por esta razón, la demanda laboral en mercadotecnia y publicidad digital han ido en aumento considerablemente, al punto que la preparación en diplomados, cursos y demás sistemas de constante aprendizaje existentes, son vitales para alcanzar un mejor posicionamiento. Cada dato es imprescindible para aventajar en esta carrera y obtener los secretos que pueden llevar a tu marca a la gloria. Por esta razón he decidido compartir un par de datos que posiblemente te serán de gran utilidad si comienzas a adentrarte en este mundo. Los principales conductores de tráfico son: Facebook, Twitter y Pinterest El sitio de amplificación de contenidos, Shareaholic, realizó un análisis a más de 300.000 sitios web entre diciembre y marzo de 2014. Obtuvo como resultado que estas tres redes son las principales en canalizar tráfico a sitios web. El mejor momento para retuitear es por la noche TrackMaven, sitio de optimización digital, analizó más de un millón y medio de tuits. Encontró que el momento más funcional del retuit es entre las 10:00 pm y las 11:00 pm. Las publicaciones con imagen, las más efectivas en Facebook Un dato ya bastante conocido pero que cabe mencionar, 87% de las interacciones en Facebook se producen en posteos con imagen, según el sitio de análisis Socialbakers. Cada día, un tema idóneo para hablar en Pinterest. Esto según la red social, ya que cada día hay un tópico con mejor performance en la plataforma. Los temas son los siguientes: Lunes: Salud y bienestar Martes: Tecnología Miércoles: Quotes e inspiración. Jueves: Moda Viernes: Humor Sábado: Viajes Domingo: Comida Ningún usuario es pequeño, la importancia de darles importancia El sitio de monitoreo, Mention, analizó más de 1.000 millones de menciones sociales a marcas y empresas El resultado fue que el 91% procedían de usuarios con menos 500 seguidores, solamente un 6% de estas menciones contenían un sentiment negativo. Ahora que conoces estos datos, es momento de que los apliques en tu estrategia y “la rompas como los grandes”, si te fueron útiles, no olvides escribirme para hacérmelo saber, en Twitter me encontrarás como @JazoConZeta. AUTOR
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