miércoles, agosto 17, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El arte de ser Director de Arte en Publicidad

Roastbrief por Roastbrief
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Existen muchos puestos dentro de una Agencia de Publicidad, pero uno de los que se escucha más, es el de Director de Arte. El definir qué es y a qué se dedica es una tarea compleja, ya que depende mucho del tipo de Agencia en el que se desarrolla e incluso, la época de la que estemos hablando. Por supuesto, existen diferentes definiciones según cada autor: Para J. Collantes, un Director de Arte debe tener conocimientos y saber desarrollar perfectamente herramientas de Diseño Gráfico, Marketing, Comunicación e incluso, Relaciones Humanas. Dentro de sus aptitudes debe estar la iniciativa y capacidad de comunicación. En cambio, para Martínez Sousa, él consideraba que no se le debería llamar Director de Arte, sino Ilustrador o Director Artístico. A grandes rasgos, un Director de Arte es aquel que se responsabiliza de toda la parte visual e imagen de una pieza, siempre teniendo en cuenta que se busca mandar un mensaje específico, el objetivo a alcanzar y el público al que se dirige. En publicidad, se debe tener en cuenta la parte persuasiva como un elemento básico en dicha ejecución. Contrario a lo que se podría pensar, éste no es un artista; principalmente es un comunicador con una increíble habilidad creativa y estética. Para que su trabajo sea realizado de manera adecuada, debe trabajar en conjunto con su contraparte, que es el conocido “Copy” o Redactor Publicitario. Un concepto publicitario puede ser muy bueno, pero si no existe una buena Dirección de Arte, se puede perder la eficacia de éste. Dentro de las cosas que lo caracterizan, se encuentra ser amante de los detalles. Un buen Director de Arte busca la perfección en todos los elementos, conoce de muchos temas, es muy observador, tiene gusto por la investigación y sobre todo, nunca pierde su capacidad de asombro. Una persona que se desarrolla en este campo, debe ser un visionario, ya que debe saber trasladar una idea a boceto y del boceto a un resultado final. Debe aprender a administrar los espacios de los formatos en los que trabaja y a crear una armonía en cada uno de los elementos que se presentan visualmente. En conclusión, el primer paso es tener el talento para este tipo de trabajo y el segundo, es la dedicación para desarrollarlo de manera excepcional; se debe ser amante de la creación de ideas y su aterrizaje, así como del trabajo en equipo para lograr piezas de publicidad efectivas.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Se acerca la Final de la 8º Intercontinental Advertising CUP

Siguiente artículo

’50 sombras de Grey’ a lo Disney

Esto también te puede interesar

HAVAS
Agencias

Gloria Aguilar asume la dirección general de Havas Media México

16 de agosto de 2022
Amazfit
Apps & Gadgets

Amazfit GTR 3, uno de los mejores smartwatch del mercado  

16 de agosto de 2022
Brahma
Marketing Deportivo

Brahma rescata el significado de la camiseta de la sección brasileña de Fútbol

16 de agosto de 2022
Barilla
Creatividad

Boomerang by Publicis y Barilla lanzan una iniciativa conmovedora con Roger Federer

16 de agosto de 2022
Apple
Industria Publicitaria

Apple podría estar barajando una importante expansión de su negocio publicitario

16 de agosto de 2022
Sudamericanos
Marketing Deportivo

Asu2022 y Garabato MullenLowe reflejan el anhelo que despiertan los Juegos Sudamericanos

16 de agosto de 2022
Siguiente artículo

’50 sombras de Grey’ a lo Disney

“Ping Pong”, Pre-estreno de Leo Burnett Argentina para Jugos Arcor

San Publicito, el santo de la Publicidad

Novedades FIAP 2015

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.