lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Co?mo ser freelance sin perder el alma II

Leonardo Arenas by Leonardo Arenas
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Sucedió. Recorte de personal. La cuenta que manejabas decidió no renovar contrato con la agencia. Hiciste un muy buen chiste de un cliente, frente al cliente. O simplemente decidiste salir por tu propio pie. Sea cual sea el motivo, hoy dejaste de trabajar. Hoy dejaste de recibir esa constante, segura y maravillosa quincena que siempre esperabas con más ansias que la navidad misma. Es hora de enfrentar el mundo real, y es hora de decir con todas sus palabras —Hola, soy creativo/copy/diseñador/ilustrador, y soy Freelance. No, no da miedo, da pavor. Pero espera. Se supone que toda la vida has sido Freelance, o al menos a mi no me ha tocado conocer a nadie en el medio que no haya realizado al menos un trabajo por fuera de la oficina en su vida. Si, ese volante que le hiciste a tu abuelita para la iglesia también cuenta. Pero entonces, si toda la vida has hecho trabajos de esta índole, porque hoy estas tan asustado —Está bien, no estás asustado, estás aterrado— ¿No crees que pudiera ser algo interesante? Alguien dijo en algún momento, la necesidad es la madre de todas las cosas, y cuando hay una gran necesidad, hay una mayor… cosa. A lo que voy es a que es hora de que te prepares para ese momento. Tal vez ya estás ahí. Si es así, no desesperes. Y si no estás ahí, la verdad es que nunca sabes cuándo puede llegar, pero seamos honestos, en ocasiones sabes cuando las aguas están turbulentas; como dice el refrán, si las barbas de tu vecino ves cortar, cómprate una mejor Mac. Así que sin mucho más preámbulo, tres consejos que creo servirán, si te llegas a ver en la necesidad, o decides que es hora de comenzar a trabajar de manera independiente: Trata a tus clientes como si fueran el único. Las personas van a recordar dos cosas de ti cuando realices un trabajo, la calidad del mismo y como fue tu servicio hacía ellos. Si logras crear una conexión real con tus clientes, los atiendes y siempre estás al pendiente de sus necesidades, incluso si eres pro-positivo con ellos, te valorarán de una manera diferente. No tengas miedo de ser honesto y decir que estás haciendo algo por darles gusto, que se den cuenta que estás realizando un esfuerzo extra solo por ellos, siempre será bien valorado. La mejor publicidad que existe es un cliente feliz y que este hable bien de ti. Crea tu propia página web. En este momento es lo más sencillo que existe, y por el costo de dos cafés con extra ego, puedes solventar el pago de un dominio y el hosting de tu propia página web, la cual tú vas a diseñar, si, tú vas a diseñarla, y en el proceso aprenderás a usar WordPress, Joomla o la herramienta de tu elección. Sabes el impacto que produce el tener tu propia página web, tu propio correo y tarjetas de presentación en nuestro medio. Si. Lo sabes. Arriésgate. Ya no tienes excusas, eres libre. Ya no hay una ejecutiva, ni un director ni nadie que se interponga entre tú y el cliente, ya no tienes ningún pretexto para tomar un brief correctamente, para “ser creativo”, es hora de que demuestres de lo que estás hecho. Toma el toro por los cuernos, habla y exprésate, pregunta, vuelve a preguntar y aprende, estar con un cliente y entender lo que quiere vender, cómo quiere venderlo y lo que quiere obtener de esa venta, es un trabajo delicado y requiere de toda tu experiencia, con todo y eso, busca siempre llegar más lejos, sorprende, salte por la lateral, ataca por las bandas, lanza ese pase en cuarta oportunidad, intenta cosas nuevas y diferentes, busca ofrecer lo que los demás no ofrecerían, dale valor a lo que haces de la única forma en que sabes: siendo un profesional. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

La pregunta es: incorrecta

Next Post

Street Marketing

Esto también te puede interesar

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025
Festivales y Eventos

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025

18 de mayo de 2025
Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Next Post

Street Marketing

Tema de la semana en Linkedin ¿Qué puedes hacer para no sufrir un bloqueo mental?

La cultura del diseño

Y el Óscar va para...

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.