El majestuoso festival internacional de Creatividad está organizando su 62° Festival de Cannes Lions, que se celebrará del 21 al 27 de junio de este año, y ha abierto las inscripciones para sus diferentes categorías adicionando una nueva que lleva por nombre Creative Data Lion.

“Tenemos el compromiso de estar a la vanguardia de la industria, lo que significa reflejar las tendencias” –declaró el CEO de Cannes Lions, Philip Thomas.

El objetivo de este nuevo galardón es destacar la importancia del big data y la tecnología ya que son una valiosa fuente de generación de información que sirven de pauta para la creatividad y generación de estrategias; -“debido a que son un motor poderoso es imperativo que sean reconocidos en el Festival, nosotros somos los primeros premios creativos globales que los consideran” –agregó el CEO de Cannes Lions.

Haciendo un pequeño recorrido a través del tiempo, es importante recordar que la demanda de esta nueva categoría empezó a surgir desde el 2012, por lo que su incubación y aprobación se dio gracias a consultas de los expertos en la industria en todo el mundo.

Cabe destacar que la adición de esta categoría no es la única novedad en esta edición del Festival que tendrá sede en Francia, los leones a la innovación tendrán dos subcategorías más las cuales son Innovación Creativa e Innovación Tecnológica.

Finalmente, es importante comentar que habrá premios especiales a las Agencias del año, Holding Company of the Year, Agencia independiente del año, Red Regional del Año y Red del año, por lo que se ha lanzado un comunicado con un plan de ayuda nacional para facilitar la inscripción al Festival.