jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Analfabetismo en programación, un problema de investigación no solo de los marketeros (Parte I)

Wilford Camargo by Wilford Camargo
15 de abril de 2024
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hace seis meses tuve que tomar la clase de dreamweaver en la universidad, sinceramente no era algo que me emocionara mucho pero tampoco algo que me desagradara, ¨solo era una clase más¨. No me caracterizo por ser alguien muy ordenado aunque si soy muy metódico, por ende algunas cosas se me dieron muy difíciles y otras con gran facilidad. Como todo lo que enseñan en la universidad, el profesor toco pocos tremas y todos muy por encima (HTLM5 Y CSS3), sin embargo a mí me quedo llamando la atención el tema de programar. Por el tiempo en el que estaba haciendo mis primeras practicas en la maquetación con HTLM5 y el diseño con CSS3, una prima que aún se encontraba en el colegio también se encontraba diseñando su primera página web, como un trabajo de informática. En ese momento se me vino a la mente mis clases de informática, cuando yo estaba en su posición, lo máximo que me enseñaron fueron unas animaciones ¨patéticas¨ en flash, cierto es que la mayoría de los alumnos no teníamos computadora en la casa y como la mayoría de las cosas sino todas, la única forma de en verdad aprender es practicando, por ende creo que los profesores de esta materia no se tomaban enserio su deber de enseñar. Por ahí ley que es inevitable que todo el mundo deba aprender lenguajes de programación, pues al fin y al cabo nuestro mundo se mueve en torno a la tecnología. No sé en Latinoamérica, pero las estadísticas dicen que 1 de cada 10 escuelas en Estados Unidos enseñan programación, y hay un gran número de grupos que buscan promover la enseñanza de la programación dentro de los estudios obligatorios. Como veo la situación en este momento nos encontramos en la misma posición como cuando Pitágoras fundo el pitagorismo (siglo V a.c), y los programadores del ahora podrían ser considerados sofistas (poseedores de la sabiduría); por aquel tiempo los conocimientos eran muy valorados y por ende guardados con recelo, sin embargo hoy en día a la gran mayoría el teorema de Pitágoras y el álgebra allí fundamentada nos dio más de un dolor de cabeza. ¨saber usar la tecnología, pero no entender su funcionamiento, es como leer pero no saber escribir¨; para el caso de un marketero sería cómo saber diseñar estrategias pero no poderlas ejecutar (¨aunque a decir verdad, esto nos sucede mucho¨). En una conferencia a la cual ya no recuerdo cuando asistí ni quién era el exponente (lo único que recuerdo es que era algo y alguien de mercadeo y publicidad), este dijo: ¨no es que nos convirtamos en informáticos, sino que nos podamos valer por nosotros mismos para hacer cambios que para ellos son insignificantes¨, el marketing digital se ha convertido en más que una tendencia, éste es el marketing en sí y por ende los profesionales del marketing tenemos que ser profesionales de marketing digitales. Así que la tarea esta puesta a aprender a escribir marketing digital si queremos poder ejecutar bien.

Share60Share11Send
Previous Post

Boomerang de ideas: Pensamientos positivos = Proyectos positivos

Next Post

500 revisiones después… ¡Publícalo!

Esto también te puede interesar

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Next Post

500 revisiones después… ¡Publícalo!

Últimos movimientos en la industria publicitaria latina

La creatividad está en el aire (y en todas las profesiones)

Ogilvy & Mather Argentina celebra su 6to puesto en el ranking de las mejoras oficinas de la red

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.