Antes que todo quiero agradecer que hayan aparecido, ya que gracias a ustedes pude comenzar mi carrera dentro de una agencia, pues cuando se dio el BOOM de esta nueva forma de comunicación y antes de que nuestra enorme industria publicitaria y marketera se diera cuenta del enorme potencial de estos canales, los simples mortales recién egresados teníamos que sufrir todavía más para comenzar una carrera en la misma. Es bien sabido que a partir de que el todo poderoso y amo de las redes sociales, por supuesto hablo de FACEBOOK, dio un giro hacía el negocio y dejó “un poco” de lado su preocupación por mantener unida y reencontrar gente, los nuevos puestos dentro de las agencias que van a la vanguardia y están todos los días pensando en lo mejor para sus clientes y sus preciadas marcas comenzaron a tener mayor peso e importancia. El Social Media Manager, el Project Manager, el Arte y/o creativo digital y claro que sí, como olvidar al preciado y muchas veces odiado Community Manager, son solo algunos personajes que han aparecido en este nuevo capítulo para abrir oportunidades no solo a nosotros los jóvenes, sino de una forma impresionante a las marcas que quieren y desean lograr o mantener el amor de sus consumidores a través de canales amistosos e inmediatos. Estos singulares personajes son interpretados por mucha gente, pero ¿por qué es el Community Manager el de más importancia y al que muchos dejan atrás? Es decir si algo sale bien o hay respuesta inmediata a una crisis, las ovaciones se escuchan por todos lados y son claro, para todo el equipo digital, pero sino hasta en las redes sociales terminan con la reputación de esa persona que detrás de la computadora seguramente se está tronando los dedos y pensando una forma creativa de resolver la situación para no perder su trabajo. Muchos lo ven como el todólogo salvador y sí, a veces es esta persona la que hace todo, sin embargo no siempre se reconoce. A las de cuentas o projects les es muy fácil llegar y pedir y pedir y pedir y pedir y etc., pedir cosas que urgen y bueno, es cierto que no es el único que sufre de esto, pero también sabe valorar cuando hay trabajo de todos, trabajo en equipo, cuando alguien se acerca y le pregunta o simplemente se pone a ayudarle; con lo anterior no digo que sea la persona más infeliz dentro de una agencia, porque no, en realidad no lo es, solo estoy recalcando que las tareas y actividades del día a día son de todos; tampoco estoy diciendo que todos deben estar dándole atención al público, que con tanto esfuerzo han logrado que interactúe en su comunidad o que formen un círculo alrededor de su CM y le transmitan energía positiva, pero sí podrían valorar más y cuidar más el trabajo de la persona que a final de cuentas lleva la imagen, al menos la imagen digital de una marca. Imagen cortesía de iStock
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