Millward Brown, la compañía dedicada a la investigación del mercado, centrada en las marcas, los medios y las comunicaciones, ha publicado recientemente un estudio sobre los principales avances tecnológicos que tuvo el 2014. Microvideo El 2014 fue un gran año para el micro -video. Plataformas como Instagram, Tumblr y por supuesto Vine, acrecentaron significativamente su número de usuarios, teniendo un tráfico del 99% en dispositivos móviles. Lo que hace aún más interesante a estas aplicaciones de microvideo es su potencial publicitario. Wearables Aunque los wearables se encuentran aún en proceso de penetración es interesante la popularidad que han adquirido. Cada día son más las empresas que producen sus propios dispositivos, resaltando productos como el Apple Watch, la Microsoft Band o las Google Glass. Social TV Los consumidores aún dedican gran parte de su tiempo a la televisión convencional, sin embargo cada día también hacen uso de otros dispositivos frente al monitor, ya que acostumbran interactuar con comentarios en redes sociales, por lo que plataformas como Twitter y Facebook comenzaron a invertir en 2014 en Social Tv. Smartphones La innovación ha sido una constante en el mundo de los teléfonos inteligentes, cada día la inversión publicitaria en móviles se acrecienta. Actualmente, el mercado juvenil dedica más tiempo a interactuar con sus dispositivos que a mirar la televisión, inclusive observando esta última permanece conectado, por medio de su celular u otro dispositivo a las redes sociales. Estamos ante la era de la multipantalla, sin embargo la gente de Millward Brown asegura que sería un error centrarse en lo digital. Lo más conveniente es realizar estrategias integrales, que combinen el mundo digital con el físico. Para conocer más acerca de este estudio puedes ingresar a revisar el reporte completo. Imagen cortesía de iStock
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