viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

La mercadotecnia es encontrar vínculos

Yandira Ortega por Yandira Ortega
hace 9 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Según lo que yo he vivido, la toma de decisiones en el área de mercadotecnia se basa en hacer vínculos entre elementos internos y externos de la compañía. Se trata también de escuchar. Si tienes buena comunicación con el personal de ventas y entiendes sus necesidades, y luego revisas el portafolio y toda la información que te da el corporativo, (como el éxito de esos productos en otros mercados) seguro encontrarás el producto ideal a lanzar en tu país. Mercadotecnia es observación. Si estás buscando la manera ideal de exhibir un nuevo producto y cuando vas al súper te fijas bien en las tendencias de otras categorías, puedes innovar en tu categoría exhibiendo ese nuevo producto como si fuera algo completamente diferente. Por eso es tan importante que la gente de mercadotecnia se mantenga activa y no esté todo el tiempo encerrada en la oficina, eso es algo que a veces los demás departamentos no comprenden y tienen la sensación de “estos vagos nunca están” pero un mercadólogo que no está asistiendo continuamente a expos, a sentir como vive su producto allá afuera en un contexto real y compitiendo con otros productos y que no conoce otros mercados, es más difícil que se inspire para aportar nuevas ideas. Cuando de plano no puedes salir mucho te recomiendo que “viajes” en tu computadora o leyendo revistas, al menos media hora al día, revisando tendencias, casos de éxito, buenas prácticas y llenes tu cabeza de información que más tarde se convertirá en ideas aplicadas. En la empresa donde yo trabajaba no había presupuesto para publicidad en medios masivos, era un enfoque muy industrial y se podría pensar que entonces no se necesitan tantas ideas creativas, pero al contrario en un contexto en el que no hay mucho dinero para comunicar tus ideas, la imaginación cobra mayor relevancia para encontrar esos caminos para innovar. Volviendo a las conexiones, creo que es fundamental que todo mercadólogo que trabaja en una empresa de productos de consumo conozca lo más profundamente posible la fábrica y las máquinas, que pregunte las capacidades de la misma y los alcances, una vez vinculando lo que es posible con lo que quiere el consumidor o el mercado, pueden salir más opciones de lanzamientos. Más vínculos provechosos podrían ser los recursos con los que cuenta la empresa y los aliados que podrías buscar para completar esos recursos, por ejemplo a veces ventas te pide imposibles pero si conoces las políticas de la empresa o el corporativo, o incluso tus costos puedes encontrar ese punto medio justo a penas en el territorio de lo posible. También sirve escuchar las ideas de otros departamentos, la gente que tiene mucho tiempo conoce todo lo que se ha hecho y la gente nueva trae ideas frescas. Vincular esas ideas con la demás información nos puede abrir las ventanas a posibilidades infinitas y el conocimiento de los más factores posibles te ayudarán a filtrar esas ideas en las mejores opciones de éxito.   Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Existe el socio perfecto? Parte 2

Siguiente artículo

Twitter modificará su línea del tiempo

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Twitter modificará su línea del tiempo

Retos de la publicidad en tiempos de la aldea global

Inscripciones Abiertas para el FIAP 2015

Receta de redacción mobile

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.