lunes, noviembre 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La mercadotecnia es encontrar vínculos

Yandira Ortega by Yandira Ortega
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Según lo que yo he vivido, la toma de decisiones en el área de mercadotecnia se basa en hacer vínculos entre elementos internos y externos de la compañía. Se trata también de escuchar. Si tienes buena comunicación con el personal de ventas y entiendes sus necesidades, y luego revisas el portafolio y toda la información que te da el corporativo, (como el éxito de esos productos en otros mercados) seguro encontrarás el producto ideal a lanzar en tu país. Mercadotecnia es observación. Si estás buscando la manera ideal de exhibir un nuevo producto y cuando vas al súper te fijas bien en las tendencias de otras categorías, puedes innovar en tu categoría exhibiendo ese nuevo producto como si fuera algo completamente diferente. Por eso es tan importante que la gente de mercadotecnia se mantenga activa y no esté todo el tiempo encerrada en la oficina, eso es algo que a veces los demás departamentos no comprenden y tienen la sensación de “estos vagos nunca están” pero un mercadólogo que no está asistiendo continuamente a expos, a sentir como vive su producto allá afuera en un contexto real y compitiendo con otros productos y que no conoce otros mercados, es más difícil que se inspire para aportar nuevas ideas. Cuando de plano no puedes salir mucho te recomiendo que “viajes” en tu computadora o leyendo revistas, al menos media hora al día, revisando tendencias, casos de éxito, buenas prácticas y llenes tu cabeza de información que más tarde se convertirá en ideas aplicadas. En la empresa donde yo trabajaba no había presupuesto para publicidad en medios masivos, era un enfoque muy industrial y se podría pensar que entonces no se necesitan tantas ideas creativas, pero al contrario en un contexto en el que no hay mucho dinero para comunicar tus ideas, la imaginación cobra mayor relevancia para encontrar esos caminos para innovar. Volviendo a las conexiones, creo que es fundamental que todo mercadólogo que trabaja en una empresa de productos de consumo conozca lo más profundamente posible la fábrica y las máquinas, que pregunte las capacidades de la misma y los alcances, una vez vinculando lo que es posible con lo que quiere el consumidor o el mercado, pueden salir más opciones de lanzamientos. Más vínculos provechosos podrían ser los recursos con los que cuenta la empresa y los aliados que podrías buscar para completar esos recursos, por ejemplo a veces ventas te pide imposibles pero si conoces las políticas de la empresa o el corporativo, o incluso tus costos puedes encontrar ese punto medio justo a penas en el territorio de lo posible. También sirve escuchar las ideas de otros departamentos, la gente que tiene mucho tiempo conoce todo lo que se ha hecho y la gente nueva trae ideas frescas. Vincular esas ideas con la demás información nos puede abrir las ventanas a posibilidades infinitas y el conocimiento de los más factores posibles te ayudarán a filtrar esas ideas en las mejores opciones de éxito.   Imagen cortesía de iStock

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

¿Existe el socio perfecto? Parte 2

Next Post

Twitter modificará su línea del tiempo

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”
Festivales y Eventos

Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”

14 de noviembre de 2025
Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio
Comunicación

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
Next Post

Twitter modificará su línea del tiempo

Retos de la publicidad en tiempos de la aldea global

Inscripciones Abiertas para el FIAP 2015

Receta de redacción mobile

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.