J. Walter Thompson México rememora su historia como pionera en 2014 y comienza 2015 con renovados bríos • Nombra a dos VP’s de Servicio a Clientes, integra a un nuevo VP Creativo, y asigna el rol de Chief Integration Officer a su Director General Creativo. • Apuntala su oferta de servicios enfocados en digital, retail y shopper marketing. J. Walter Thompson México concluyó un 2014 de celebración y de cambios de liderazgo, y regresó la mirada a su historia como pionera de la publicidad; comienza 2015 con nombramientos clave y apuntalamiento de servicios que favorecerán que las marcas anunciantes cumplan con sus objetivos de negocio. Polo Garza, Chairman de J. Walter Thompson y Chairman de WPP, comentó que la agencia vivió el año pasado una etapa de celebración, así como cambios de liderazgo tanto a nivel global como local: “Celebramos nuestro 150 aniversario echando una mirada a nuestra historia como pioneros dentro de la publicidad, dimos la bienvenida a un nuevo presidente global, Gustavo Martínez, y a un nuevo presidente regional, Stefano Zunino. Yo asumí como Chairman de la operación en México, de la mano con mi responsabilidad de Chairman de WPP, y varias de las posiciones clave en el país también comenzaron su proceso de renovación”. El recuento de logros de J. Walter Thompson México en el año que concluyó, indicó el ejecutivo, incluyen haber ganado cuentas como Royal Caribbean, Banorte, Victoria, Puma, Gruma, Rimsa, Carnot y Astra Séneca; haber sumado ya dos Grand EFFIE y 51 metales por afectividad mercadológica a lo largo de los años que lleva este certamen; haber sido los más premiados en Cannes con 7 Leones en la edición 2014; haber ganado el Gran Platino en los ASPID por ser líderes en creatividad farmacéutica, por la suma de todos los premios recibidos a lo largo de 6 años; y haber alcanzado la tercera posición del ranking del Círculo de Oro con 32 metales por creatividad realizada para diversas marcas. “Este 2015 comenzamos movimientos que fortalecen nuestra operación en el país. El área de Servicio a Clientes se reestructuró, ahora cuenta con dos vicepresidentes: Denise Pérez quien tiene una larga e importante trayectoria dentro de J. Walter Thompson, habiendo llevado la operación Pharma a ser líder en creatividad del rubro y Álvaro Dopico, quien previo a este nombramiento se desempeñaba como team leader de WPP para Nestlé México y cuenta con una muy destacada trayectoria dentro de la industria publicitaria. Luis Gaitán, además de su función como Director General Creativo, asumió el rol de Chief Integration Officer; tendrá como responsabilidad garantizar la integración y colaboración de las distintas disciplinas, especialmente las digitales, para construir un valor añadido a nuestras marcas con campañas más creativas, eficientes y consistentes para nuestros clientes”. Garza agregó que el área Creativa se apuntala con la llegada de Gabriel Vázquez, como vicepresidente, quien aportará a la agencia su liderazgo, que viene acompañado de una brillante trayectoria habiendo sido parte de agencias como Young & Rubicam, VegaOlmosPonce, DDB, Ogilvy & Mather, SCPF y la propia JWT. “Vázquez ha dado vida a campañas exitosas que han trascendido fronteras, como: Toma lo bueno de Coca Cola y Las cosas como son para Sprite. Su trabajo ha sido merecedor de Leones de Cannes, Clios, Grand Prix de San Sebastián, London Festival, D&AD, One Show y varios Grand Prix de TV del Círculo de Creativos Argentinos”. Respecto a lo que viene este 2015 para la agencia, adelantó que J. Walter Thompson México está preparada para atender con talento de alto nivel las necesidades actuales de los clientes, que van en el sentido del digital, retail y shooper marketing, apuntalando estos servicios con creatividad estratégica efectiva. Así mismo, mencionó que se está en pleno proceso para dar una nueva imagen a sus oficinas, tras una remodelación que irá acorde al pensamiento de la firma. “Entendemos la importancia de innovar y explorar nuevas posibilidades ante las realidades económico-sociales del momento, que marcan las exigencias del consumidor y que rigen el actuar de las marcas anunciantes. J. Walter Thompson existe para crear soluciones pioneras que construyan marcas y negocios perdurables; este pensamiento que nos mueve, nos permite ofrecer a los anunciantes las mejores opciones para impactar positivamente a sus audiencias”, concluyó Polo Garza. Sobre Denise Pérez Nacida en la Ciudad de México, Denise Pérez estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Su carrera en la publicidad comenzó en 1986 al entrar al equipo de cuentas para manejar Playtex y Scapinno en Noble y Asociados. En 1989 se incorporó a JWT México para atender marcas clave de clientes como Kellogg de México, Kimberly Clark México, Jugos Del Valle, Motorola México y Wal-Mart. Desde 2005 fue la directora responsable de Unilever para las marcas Sedal y Knorr Suiza del mercado local, siendo promovida, dos años más tarde, al cargo de directora regional del Cono Sur de Latino América para la marca Knorr, teniendo a su cargo el manejo de más de 8 países. A finales del 2009 inició un nuevo rumbo incursionando en comunicación especializada en la industria farmacéutica como directora general de JWT Pharma. Actualmente, esta unidad ha mantenido un sólido desempeño ganando y manteniendo nuevo negocios; laboratorios como Takeda, MSD, Merck Serono, Rimsa, y Bayer, entre otros, forman parte de su cartera de clientes. Durante seis años consecutivos, bajo el liderazgo de Denise, JWT Pharma ha demostrado ser la más creativa en el ramo farmacéutico y de salud, habiendo cosechado a la fecha 35 premios Aspid. En 2015 es nombrada VP de Servicio a Clientes de J. Walter Thompson México. Sobre Álvaro Dopico Previó a su nombramiento como vicepresidente de Servicio a Cliente de J. Walter Thompson México en 2015, Álvaro Dopico fue team leader de WPP para Nestlé en México y anterior a esta posición se desempeñó como Business Manager en Y&R México por 2 años. Su carrera comenzó en 1997 en una agencia independiente, después trabajó para TBWA y Leo Burnett como director de cuentas. En 2003 formó parte de Y&R Uruguay, en 2007 viajó a Guatemala donde trabajó en dos posiciones regionales: primero como director regional de cuentas en DDB para los mercados de Centroamérica, y luego como director regional de negocios en BBDO para Pepsico Beverages NOLA. Antes de su llegada a México, en 2011, fue parte de Y&R Colombia como director general de cuentas. Es uruguayo y estudió Comunicación Publicitaria en la Universidad ORT. Actualmente cursa un Master en Marketing Online y e-Commerce en el EAE Business School. Sobre Luis Gaitán Nacido en México, creció y estudió su carrera publicitaria en Francia, terminando con un master en Marketing y Estrategia Publicitaria en la Universidad de Pantheón-Assas de París. Allí mismo inició su carrera como creativo, trabajando varios años en agencias como Lowe Lintas, J. Walter Thompson, Publicis y LittleBig. En 2007 se unió a DoubleYou Barcelona en donde hizo inmersión en el mundo digital como director Creativo, y sumando a su experiencia publicitaria offline, participó en el auge de la agencia como referente de la publicidad integrada iberoamericana. En octubre de 2011, tras 20 años en Europa, se trasladó a México para abrir la primera sede de DoubleYou en el continente americano, asumiendo el reto de convertirla en un referente publicitario internacional, desde su posición de director general Creativo. Bajo su gestión, la agencia obtuvo el Grand Prix de Campañas Integradas en el Círculo de Oro, el primer premio Effie en la historia de Mabe y se posicionó como la número 2 en el ranking de las mejores agencias de marketing digital en los premios IAB Conecta 2013. Así mismo, la llevó a colocarse en el top ten de las más creativas en el Círculo Creativo 2013 y a ser agencia del año 2014 en los premios IAB Conecta. Ganador de Cannes, One Show, New York Festivals, el Sol, FIAP, el Ojo de Iberoamérica, EFFIE, IAB, Quórum, Wave Festival y el Círculo de Oro, entre otros, con 7 Grand Prix conseguidos en diferentes disciplinas, su trabajo ha beneficiado a marcas como: Renault, Peugeot, Axe, Swarovsky, ING Direct, Magnum, Gardena, Diageo, Atrápalo.com, San Miguel, Microsoft, Mabe (Easy), Liverpool, Bimbo (Tía Rosa y Ricolino), Cerveza Indio, Diesel y Nike. Ha sido jurado en varios festivales y es orgulloso miembro de la conspiración para cambiar la publicidad. Con 35 años, en abril del 2014 se unió a JWT México como director general Creativo y ahora asume una doble función, tras haber sido nombrado Chief Integration Officer. Sobre Gabriel Vázquez Inició su carrera como creativo convocado por Hernán Ponce, entonces DGC de Young y Rubicam. Poco después pasó a Verdino Bates (1995-1998), donde trabajó para Kimberly Clark y Energizer. Allí realizó el comercial de pañales mas recordado en la historia de la publicidad argentina, China ataca Kamtchatka, para la marca Mimito (Kimberly Clark); y ganó el primer Clio de la marca Energizer en Argentina, con el comercial Prófugo. En 1998-2002 pasó a VegaOlmosPonce, donde llega a ser director Creativo y junto a Hernán Ponce y Fernando Vega Olmos realiza campañas para toda la región Latinoamérica. Trabajó para marcas como La Nación, Skip, Axe, y Rexona. Ganó el primer León de Oro en Cannes de la agencia con el comercial Metamorfosis para Axe. Siguiendo como director general Creativo, pasó brevemente por DDB (2003-2004) donde volvió a ganar un Grand Prix con Energizer en el Circulo de Creativos Argentinos. En el 2004 Gustavo Martínez lo convocó para hacerse cargo del departamento Creativo de Ogilvy & Mather. Realizó Toma lo bueno de Coca Cola, que en un principio se estrenó como campaña para México y, por su éxito, se conviertió en campaña regional y meses más tarde mundial. En esa misma agencia desarrolló Las cosas como son, campaña icónica de Sprite, que desde entonces mantiene su concepto vigente hasta hoy. En el 2007 apostó por un proyecto propio y luego de una asociación con SCPF, agencia española de WPP, es convocado por Stefano Zunino como DGC de JWT para proyectos deLatinoamérica y Brasil. En 2015 llegó a JWT México como VP Creativo. Entre sus premios hay Leones de Cannes, Clios, Garnd Prix de San Sebastián, D&AD, One Show, London Festivals, y varios Grand Prix de TV del Círculo de Creativos Argentinos. – Fin –
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