martes, agosto 9, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El futuro del pastel publicitario en televisión

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 8 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Hasta hace tan sólo un par de décadas la publicidad en televisión abierta en México era exclusiva de Televisa. La llegada de Televisión Azteca incomodó a la empresa de Azcárraga Milmo que aún vivía, que carente de inteligencia para negociar, se había acostumbrado a decisiones tiránicas que siempre resultaban en su favor y en contra del anunciante, para Televisa sus clientes eran menos, mucho menos que sus empleados. El cambio de ciertas políticas en canales públicos y la aparición de canales como el 40 y más tarde el 28 hicieron que tanto Televisa como Televisión Azteca, años después, sacaran las garras y defendieran algo que a todas luces consideraban como patrimonio de las empresas: la inversión publicitaria. 2015 marcará la llegada de dos nuevas cadenas nacionales a la televisión abierta en nuestro país. Aunque la reforma en materia de telecomunicaciones llegó con un retraso de más de tres lustros, en lo que se refiere a la inversión publicitaria en el medio ésta se verá dividida de manera gradual o si la oferta de programación de los nuevos canales es lo suficientemente atractiva de una forma más rápida. Lo que afectara de manera directa al actual duopolio. En esta ecuación debemos sumar otros factores como el crecimiento en la migración que se ha dado en los últimos años de la publicidad de la televisión abierta a la televisión de paga. El cada vez peor posicionamiento de la marca Televisa entre los sectores de mayor poder económico y la poca respuesta que han tenido las marcas que han creado tratando de ocultar su pertenencia a Televisa como son el caso de Izzi o Veo. Eso sin contar los kilómetros que les lleva ya de ventaja Carlos Slim en Internet con Unotv, Clarovideo y Claromusica. En los próximos cuatro o cinco años la forma en que se pauta y vende la publicidad en televisión abierta en México cambiará de manera radical. Lo deseable es que con estos cambios la oferta de contenidos nuevos, atrevidos, creativos y propositivos aumente. La realidad es que tal vez esta discusión sea irrelevante si los contenidos y espectadores cambian de plataforma, como parece ser la tendencia. El peligro será que muchos canales sobrevivan de la llamada publicidad oficial y de esta manera se conviertan en órganos de propaganda del gobierno como ya sucede con los espacios informativos de Televisa en específico. AUTOR Armando Enríquez Vázquez Productor de televisión, escritor desde hace más de veinticinco años, columnista en diferentes publicaciones virtuales e impresas. Oriundo y transeúnte de una de las ciudades más pobladas del mundo de la que estoy orgulloso. Mis encuentros y desencuentros con la publicidad se han hecho muchas veces desde el terreno del receptor del mensaje y no del emisor. Me ocupan entre otras cosas el futuro de los medios, el abuso de la palabra creatividad y el desarrollo de contenidos atractivos en diferentes medios. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Cómo ganar una licitación? Y no morir en el intento

Siguiente artículo

Breno Cotta pasa de McCann México a Cheil España-Portugal

Esto también te puede interesar

startup
Marketing y datos

¿Qué son las “startup”?

8 de agosto de 2022
GROWTH
Transformacion digital

¿Qué es el Growth Hacking? 

8 de agosto de 2022
marketing
Content Marketing

5 libros de Marketing que debes leer 

8 de agosto de 2022
SNAPCHAT
Transformacion digital

Snapchat como competencia de Zoom 

8 de agosto de 2022
tiktokers
Redes

8 tiktokers mexicanos que debes de seguir este 2022

8 de agosto de 2022
KTBO
Agencias

Alexandra Garavito en KTBO

8 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Breno Cotta pasa de McCann México a Cheil España-Portugal

¡El famosísimo Pitch!

¿A quién le pertenece tu tiempo?

Clio Awards presenta el “Clio Creative Bowl”

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.