El portal estadounidense PM Digital ha diseñado una infografía con los 11 rediseños de logos más reconocidos durante el 2014; donde destacan marcas como Pizza Hut, Reebok, Netflix y la controversial nueva imagen de la marca de chocolates Hershey. Además, Roy DeYoung, vicepresidente senior de estrategia creativa en PM Digital realizó un análisis sobre cada logo: Airbnb Airbnb dio de qué hablar con su rediseño. Creado intencionalmente o no, bajo un concepto provocativo o sexual, la nueva imagen cumplió el reto de comunicar y reposicionar a la marca. Pizza Hut Pizza Hut introdujo un logotipo con color plano que recuerda a una pizza en blanco cubierta de salsa, un cambio definitivamente radical, que conservó su icónico símbolo inclinado a manera de tejado. Hershey El nuevo logotipo es muy superior, ya que es más limpio, más fácil de descifrar. Aunque la marca retiró la “S”, lo más probable es que la gente seguirá refiriéndose a la marca como Hershey´s en lugar de Hershey. MLS Este nuevo diseño se define por su ilustración clara y añade una mayor integridad visual a la organización. Además, el rediseño puede situarse en una amplia gama de entornos, desde banderas hasta aplicaciones móviles. Foursquare El nuevo logotipo evoca un alfiler que se coloca en un mapa, haciendo alusión a la popularidad de la compañía en cuestiones de orientación geográfica. Southwest La inclusión del corazón es desconcertante. La marca está claramente tratando de indicar una posición de cliente en primer lugar, pero no se alinea con la marca. El logotipo actualizado se desvía de la esencia de la marca. Reebok Si bien, la evolución de la fuente es positiva, el símbolo dentro del nuevo logo es un reto. Aunque el logotipo anterior compartió matices de los competidores –Adidas y Nike- el nuevo logotipo no se percibe completamente original. Netflix Los cambios fueron bastante escasos, aunque la eliminación de la sombra ha dejado un logo más ordenado, quitándole el toque vintage de las carpas de cine con iluminación de fondo. Olive Garden El rediseño fue una medida necesaria, pues el logo original era en realidad un señalamiento del restaurante. El logo ahora presenta líneas más limpias y un equilibrio que le ayudará en las promociones digitales. Black + Decker El logotipo anterior Black + Decker era icónico y estaba ya arraigado en la mente de los consumidores. Aunque el nuevo logotipo es más sencillo y limpio, éste pudo haber separado la conectividad emocional con sus consumidores. PayPal PayPal introdujo un logotipo que da la sensación de estar incompleto debido a las inconsistencias dentro de la tipografía. PayPal debe reconsiderar otra ronda de retoques para terminar el trabajo.
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