Durante el último bimestre del año los temas navideños fueron recurrentes en la publicidad de diversas marcas. La navidad empezó para la industria desde el mes de noviembre y desde entonces un elemento habitual fue Santa Claus, incluso Door Number 3 nos mostró un Papá Noel muy hipster. Ahora somos observadores de un Santa Claus fuera de lo común, pero que, pesimistamente, puede resultar real. Se trata de la última campaña de Amnistía Internacional Perú, donde vemos a un hombre poco confiable disfrazado de Papá Noel. Este hombre no es más que un pedófilo enmascarado que se esconde bajo un personaje. Esta idea creativa cierra con el concepto principal en el lema “Un abusador no siempre parece un abusador”, y finaliza con un fuerte dato duro: “En el Perú, 25 niños al día son víctimas de abuso sexual”. Amnistía Internacional denuncia con esta campaña que en Perú no existe un sistema integrado y eficaz para defender y hacer valer los derechos de los menores que sufren abuso sexual. A.I. pide al público firmar en la página nomas violencia sexual, para exigir la implementación del protocolo “Ruta Única”, que agilice los trámites de denuncia. El video lleva por título: El mensaje más impactante de Navidad. Y fue realizado por la agencia Carne y la productora Rebeca. Anunciante: Amnistía Internacional Perú. Agencia: Carne. Direccion General Creativa: José Rivera y Piérola. Head of Art: Piero Oliveri. Redacción: Alejandro Canciobello. Dirección de arte: Yoshi Ishikawa. Directora General de Marcas: Martha Días. Producción por la agencia: Javier Correa. Productora: Rebeca. Dirección: Miqy de la Barra. Producción Ejecutiva: Alejandro Noriega. Edición: Miqy de la Barra. Post Producción: Playpost. Audio: Sin Anestesia.
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