Nescafé ha creado un experimento social llamado HOLA, en donde extraños saludan a extraños y cuyas reacciones no se hacen esperar; ignorarlos, desconocerlos, evitarlos. Inmersas es un su mundo, muchas personas no se abren ni siquiera a saludar a desconocidos. Con el experimento HOLA, Nescafé nos demuestra que un pequeño gesto puede cambiar las reacciones de la gente para un amistoso extraño. A continuaciones les dejamos el video El experimento fue realizado en Italia, cuyo mercado es muy distinto al mexicano. Así es, gracias a nuestra cultura, en México somos más abiertos a comenzar una conversación o bien saludar. El gesto de entregar una taza de Nescafé a los extraños cambia no solo la respuesta, sino el lenguaje corporal y la actitud de las personas. Entonces nos queda claro que una marca como ésta tiene perfectamente definido su concepto y lo plasma de manera sublime en en sus piezas publicitarias; todo empieza con Nescafé. CREDITOS Titulo: The Hello Experiment Medios: outdoor/live experience Marca: Nescafé Italia Agencia: Publicis Italy Directores Creativos: Bruno Bertelli, Cristiana Boccassini Supervisores Creativos: Paolo Bartalucci, Alessandro Candito Director de Arte: Sophian Bouadjera Copywriter: Lucas Bouneou Planner: Guglielmo Pezzino, Bruno Tecci Director: Francois Nemeta DOP: Vincent Doignon Editor: Fabrizio Squeo Música: Jean-Étienne Maillard Director de Cuenta: Barbara Pusca, Claudia Brambilla Ejecutivo de Cuentas: Filippo D’Andrea, Elena Pozzi Productora: Luana Strafile, Federica Manera Executive Producer CDP: Davide Rizzi Producer CDP: Franziska Stubenruss
Comentarios