lunes, julio 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Socializar, tarea clave en Social Media

Fernando Valencia by Fernando Valencia
21 de julio de 2022
in Innovación
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Muchas de las compañías que mantienen una presencia considerable en internet y particularmente en las redes sociales, se hacen del personal adecuado para crear y difundir los contenidos necesarios para impulsar y sostener su imagen corporativa hacia las comunidades que mantienen en este medio. Sin embargo, en ocasiones, dicho personal se olvida de una variable muy importante a considerar en el momento de la ejecución de su labor: Socializar. Evidentemente, el departamento de Social Media de las compañías que promueven su imagen a través de los medios de comunicación social, trabaja arduamente para generar contenidos multimedia, posicionarlos en el momento preciso y mantener a la comunidad que se han ganado en las redes. Pero aunque esa labor es muy importante, no se debe dar por sentado que sólo bastará con ello para lograr que la comunidad se enamore de tu marca y se convierta en un fiel promotor de la misma y de lo que ofrece. Para que esto ocurra es vital que el Community Manager no se limite solo a crear y publicar contenido; además de ello debe mantener una muy sana y actualizada comunicación con los seguidores de la marca para la que labora. Esto no necesariamente significa que sólo deba estar al pendiente por contestar mensajes o dudas dentro de la comunidad, también requiere convertirse en el impulsor de las relaciones sociales entre la marca y el usuario. El Community Manager debe tomar la iniciativa para socializar con el público que lo lee, mostrarse amigable y receptivo ante las inquietudes, comentarios y, por sobre todo, para con las quejas. Son esos pequeños, pero muy indispensables detalles, los que provocarán un efecto muy positivo en la opinión que el mercado virtual se vaya formando para con las compañías que dedican muchos recursos para darse a conocer y expandirse a través de estos medios electrónicos. Esto debe ser parte de la estrategia de comunicación del Social Media de toda compañía, sea esta grande o pequeña; hay que destacar que los errores en medios sociales pueden costarle mucho a las empresas, y el hecho de tener una muy mala, o quizás nula, comunicación entre quien, o quienes, gestionan las cuentas corporativas en las redes sociales, puede convertirse en una situación por la que la compañía no alcance los objetivos planteados en el rubro de la comunicación social. Para que esto no pase, hay que tratar de llevar a cabo una sana comunicación, como la que llevamos a diario en nuestras relaciones personales con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo; es decir, tratar de imaginarnos que no existe la barrera de la pantalla del PC o del Smartphone entre el Community Manager y los usuarios. Se debe pensar en todo momento que estamos interactuando cara a cara con los seguidores de nuestra marca, viéndolos como futuros clientes o embajadores de la compañía, lo cual se traducirá en buenos resultados para nuestra causa. ¿Trabajas en Social Media o eres Community Manager? Déjanos saber qué opinas al respecto y qué agregarías a lo ya descrito.

Share60Share11Send
Previous Post

Droga 5 Agencia del Año

Next Post

El Social Media Marketing para el sector turístico

Esto también te puede interesar

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 
Entretenimiento

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 

11 de julio de 2025
Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia
Agencias

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia

11 de julio de 2025
Volaris y Warner Bros. presentan avión con diseño exclusivo inspirado en la nueva película Superman
Campañas

Volaris y Warner Bros. presentan avión con diseño exclusivo inspirado en la nueva película Superman

11 de julio de 2025
ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa
Agencias

ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa

11 de julio de 2025
TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias
Creatividad

TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias

11 de julio de 2025
Invertir para amplificar, impulsando el medio ganado en relaciones públicas
Marketing

Invertir para amplificar, impulsando el medio ganado en relaciones públicas

10 de julio de 2025
Next Post

El Social Media Marketing para el sector turístico

Campins y Espino, nuevos Directores Creativos de BBDO Argentina

Comunicación, influencia y engagement

Renato Simões nuevo DCE en Wieden+Kennedy Brasil

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.