Twitter ha realizado sustanciales cambios a su plataforma durante todo el 2014 y todo parece indicar que el próximo año las modificaciones continuarán, puesto que todo indica que, para el próximo 2015, Foursquare colaborará con el microblogging. Ambas firmas podrían llegar a un acuerdo próximamente, con la finalidad que Twitter pueda conocer la localización exacta desde la que se envía cada tuit. Si esto se implantase los usuarios de la red social podrían utilizar nuevas características, como conocer personas con intereses similares, o recibir recomendaciones de restaurantes o tiendas cerca del usuario. La noticia ha sido difundida por el sitio Business Insider, que asegura que existen conversaciones entre la gente de Twitter y Foursquare y añade que la finalidad es generar un método para hallar temas de actualidad de manera específica en pequeños entornos, algo que sin duda sería de gran ayuda en aspectos mercadológicos. Aunque actualmente Twitter cuenta con la opción de incluir la localización, Foursquare podría potencializar este aspecto, permitiendo desprender de esta herramienta nuevas características atractivas para el usuario y los anunciantes. Por otra parte, no suena extraño que, una vez confirmada la unión entre Twitter y Foursquare, encontráramos la opción de dar ‘check-in’ directamente desde la plataforma del pajarito azul. Por el momento, ante estas especulaciones, las preguntas que surgen son si cada usuario podrá tener la opción de desactivar la geolocalización, como ha ocurrido hasta el momento. SocialBro es una plataforma que te ayuda a manejar tu cuenta en Twitter de forma profesional y sencilla. Si eres un intelectual hazlo notar o puedes encontrár a más intelectuales a tu alrededor. Personalizará tu timeline con información de tu interés, Trending Topics relacionados a tu estilo de vida, y los hashtags más populares en el mundo intelectual, además de sugerirte personas nuevas que puedes seguir. Imagen cortesía de iStock
Comentarios