martes, mayo 20, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Los publicistas somos invisibles

Colaborador invitado by Colaborador invitado
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Quién se acuerda de los fotógrafos en las fiestas? ¿Nadie? Yo tampoco. Ahora, ¿quién recuerda cómo era el vestido de la novia y la forma del pastel? Todos, gracias a los fotógrafos. Los publicistas también somos invisibles, nadie -que no sea del medio- sabe quién o quiénes crean las ideas de los prints, los spots, las estrategias digitales, los BTL´s y esas cosas que hacen que recordemos a la marca y sus beneficios. Y no es malo eso de no tener cara para el mercado, es una práctica muy común en esta industria y en otras más. Por ejemplo, disfruto mucho de los Roast (los shows cómicos) cada que los veo o escucho, y me cago de risa con los chistes que los participantes lanzan al rostizado. Y es en esos Roast donde la parte creativa también está oculta. Muchos de los participantes no son comediantes, algunos son actores, otros periodistas y uno que otro músico. El asunto es que la rutina que los no comediantes hacen, alguien la hizo por ellos. Un escritor en un cuartito oscuro (tal vez), tomando algo de alcohol, fumando o comiendo es el responsable que nos riamos y aplaudamos el stand up. Pero no pasa nada, él o los escritores saben que así es el trabajo, hacer que una persona quede bien ante una audiencia. Para los publicistas es la misma situación, sabemos que el trabajo es hacer quedar bien a una marca ante un público seleccionado. El reconocimiento será en secreto por el cliente, por otros publicistas y quizá, un premio en algún festival. Pero nada más. Las personas que compran lo que hacemos notar, rara vez nos conocerán. Básicamente hay que entender que esta profesión tiene su mayor actividad detrás del escenario, aunque todos los esfuerzos sean a la luz del día. Y no olvidar que la misión del publicista es comunicar sin usar la voz, es educar sin tener un salón, es crear conciencia sin agarrar a la audiencia de los hombros mientras le vemos los ojos y le hablamos con voz suave. La encomienda es crear un mundo vendible y más bonito desde el encierro de una oficina o casa. Veámonos como los duendes que hacen todos los regalos para que Santa Claus quede como un héroe en estas fechas. Que nuestra creatividad sea el regalo más deseado por las marcas, es mi deseo para navidad. Gracias por leer. Podemos platicar vía Tuiter: @_jimmytoledo. Invito. Saludos desde Villahermosa, Tabasco. AUTOR Daniel Toledo

Lic. en Marketing y Publicidad, pero siempre se ha sentido más publicista que mercadólogo. Actualmente es empleado operativo en su propia agencia de publicidad llamada targex publicidad, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. 
 
Le gusta ayudar a los que se dejan. 
Twitter @_jimmytoledo
Tags: como es la publicidad en mexicopublicistas reconocidosventajas de la publicidadventajas de la publicidadcomo es la publicidad en mexico
Share60Share11Send
Previous Post

Lowe and Partners llega a Paraguay

Next Post

¿Presente o Futuro?

Esto también te puede interesar

No Content Available
Next Post

¿Presente o Futuro?

Para no colgar los tenis en el trabajo

Cinco cosas que los cómics me enseñaron de diseño y publicidad Episodio II

The Hello Experiment, un estudio social de Nescafé

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.