Fiel a su lema Keep Walking (Sigue caminando), Johnnie Walker, la marca de whisky escocés, ahora presenta su anuncio “The next step” (El próximo paso), donde, aludiendo al año nuevo, nos invita a mirar hacia al futuro, a seguir avanzando y a celebrar las cosas que están por venir, porque cada año es un nuevo comienzo.

Este nuevo anuncio comercial nos recuerda a su ya mítico video filmado en 2009, donde el actor Robert Carlyle, camina por las tierras altas escocesas, contando la historia de Johnnie Walker, en una sola toma.

En esta ocasión se vuelve a ocupar una sola toma, pero su producción resulta casi teatral, pues el cambio de escenarios es tan dinámico que en tan solo minuto y medio podemos disfrutar de un cortometraje conceptualmente fuerte.

En el anuncio comercial, podemos ver al protagonista convivir en una fiesta de fin de año 2014. Corte a: el actor principal comienza a caminar y es el escenario el que se va transformando, simbolizando momentos claves en la vida de un persona, hasta llegar nuevamente a una fiesta de fin de año, pero ahora del 2015.

Por otra parte la marca también ha publicado el ‘making off’ de su anuncio, en donde podemos apreciar todo el trabajo de producción. El comercial fue filmado en Rumania y tomó tres semanas la completa construcción del set. Además se hicieron 50 tomas en tan solo tres días, hasta obtener el resultado deseado.

Agencia: Bartle Bogle Hegarty

Jefe Creativo: John Patroulis

Director Creativo: Gerard Caputo

Redacción: Mikio Bradley

Dirección de Arte: Klara Lindberg

Productor Asociado: AJ Gutierrez

Producción: Academy/Reset

Dirección de Arte / Rodaje: Christopher Barrett y Luke Taylor

Productor Ejecutivo: Jeff McDougal

Jefe de Producción: Amanda Clune

Productor: Medb Riordan

Director de Fotografía: Alex Barber

Diseño de Producción: David Lee

Editorial: Rock Paper Scissors

Editor: Ted Guard

Post Producción: The Mill