Utilizar el villancico más conocido a nivel mundial, para un comercial, sonaría a locura si lo que un anunciante quiere es diferenciarse. Sin embargo, Edeka, la red de comercio minorista más importante de Alemania, supo darle la vuelta y presentar la canción de manera novedosa. En el nuevo video de Edeka, que rápidamente se ha viralizado en las redes sociales, se aprecia un flashmob realizado en una de las tiendas de esta compañía, donde los protagonistas son sus empleados, quienes a manera de músicos se encargan de tocar “Jingle Bells”, tan solo con el sonido que producen las cajas registradoras. Para la realización de este video, la empresa declaró que se utilizaron 13 cámaras ocultas, con el objetivo de grabar la melodía, el juego de luces y las reacciones de sorpresa de los clientes ante esta peculiar sinfonía. Esta acción, que lleva por título “Kassensymphonie” (Sinfonía de cajas), es responsabilidad de la agencia creativa alemana Jung von Matt / Elbe, quienes recurrieron a un recurso utilizado infinidad de veces; sin embargo tuvieron la maravillosa idea de darle un toque único de los supermercados; creando un emotivo show visual y musical.
Comentarios