La pregunta del millón en esta industria, ¿qué quiere el consumidor?, se responde gracias a la labor del marketing y la publicidad. Es decir, el marketing y la publicidad se determinan por lo que el consumidor quiere y se configura con lo que el consumidor necesita. Para fortalecer cualquier empresa, no sólo es necesario conocer al consumidor, lo cual, de principio, no es tarea fácil. También es necesario educarlos. Aunque se escuche rudo. Cuando una empresa realmente conoce a su público objetivo sabe perfectamente lo que quiere y lo que necesita. conocer al consumidor es trabajo del departamento de marketing. Una vez que se tiene clara esta información, la empresa debe brindar una solución pero sobre todo una comprensión clara del producto que quiere que adquiera. Después de haber pasado por manos de los expertos en marketing, el producto debe ser anunciado y es entonces cuando el publicista debe saber perfectamente lo que el consumidor quiere y lo que necesita. Aunado a ésto, el publicitario debe saber que es lo que la marca quiere comunicar. No existe nadie en el mundo que conozca más sobre un producto que la empresa que lo fabrica. El anunciante debe brindar un alto grado de información no solo sobre su producto, sino sobre su consumidor, su competencia, el mercado en general , los métodos de uso y de consumo, tips, tutoriales, beneficios, etc. Es decir, educar al consumidor sobre su marca. Este tipo de educación puede ser implementada en todas las industrias. Imagen cortesía de iStock
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