Le entré a esto de la publicidad en octubre de 2011, más por necesidad que por gusto. Desde ahí creo en la buena suerte. Soy nuevo en el vecindario Roastbrief, pero con esto me inicio. Copy o no, disfrutad. Gracias*
- La diferencia entre un Jr y un Sr no te la pone una agencia, ni tu book, ni la vacante; te la pones tú. ¿Qué tan grande te queda la palabra CHINGÓN? Demuéstralo.
- El Copy no le dice qué hacer al Arte ni viceversa, por algo se llama dupla. Es un equilibrio creativo. Ambos piensan, ambos crean.
- Eres más que un redactor. Tu creatividad también debe ser funcional, planificada y con estrategia. Creatividad esporádica es arte, con planeación es publicidad.
- Sentidos alertas todo el tiempo. Observa, toca, escucha, olfatea, prueba. Los insights están afuera, no sólo vienen en el brief. Si es que vienen en él.
- No trabajas en publicidad, la publicidad es parte de tu estilo de vida. No se te caen los dedos por quedarte más tarde en la agencia ni tampoco te la vivas ahí.
- Cliente no es copy, es cliente. Project/Cuentas no es mensajer@ es orquestador(a). Son equipo. Que no te la apliquen.
- El sentido común es muy importante. No tienes que encontrar el hilo negro de la publicidad sólo debes comunicar algo que provoque un accionar en la gente. La belleza también radica en la simpleza.
- Pensar tiene su chiste. El dónde lo pienses también influye en el qué y cómo piensas. Por más bonita que sea la sala de juntas, si ahí no peloteas a gusto ¡salte!
- Ocho letras: CONCEPTO. No tienes nada si no tienes un concepto. Y no me refiero a un claim ni a un hashtag, eh.
- Tienes todo el derecho de exigir un feedback bien dado, nada de trabajar doble por penOHQUELA.
- Sin importar el puesto o la gente con la que estés siempre ten actitud de esponja y absorbe todo lo que puedas. ¿O qué?, ¿crees que ya sabía esto antes de entrarle a la publicidad?
Para cerrar, sólo recuerda: el trabajo comienza a ser trabajo cuando ya no es divertido. El remedio natural más recomendado es que debas replantearte qué quieres o ponerle blanquillos y superar las trabas. *Infinitas gracias a todo aquel que leyó hasta acá; en especial a Fernando Alcántara, Roberto Guerrero y César “Cule” Arraco. Amigos y maestros. AUTOR Luis Ávila Hace unos años era el Ranger Verde, como no dejaba mucho, me metí a la publicidad. Ba dum tss. Comunicación/Periodismo en la UNAM. Toco el triángulo eléctrico en Circus Marketing. Tacolover, cumbianchero y fiel practicante del buenpedismo. Háblame de lo que sea y convirtámonos en compas. Imagen cortesía de iStock
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