La agencia del año no podría ser otra más que Droga 5. La agencia fundada por David Droga, uno de los publicistas más creativos e influyentes de la última década, ha crecido gracias a la visión de este genio. Seguro recuerdan la campaña de Honey Maid: This is Wholesome, la cual causó controversia debido a las opiniones encontradas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pues sino lo recuerdan pueden verla a continuación. La serie de anuncios fue idea del Director Creativo de la agencia, Kevin Brady, quien comparte que estaba sentado observando jugar a su hija de 8 años en los columpios y junto a ella varios niños más. -Esto es sano- dijo. Sentencia que se convirtió en el concepto creativo de la campaña. La campaña se compone de una serie de anuncios que comparten la vida de diferentes familias; un padre y su hijo, una familia militar y un matrimonio gay con un hijo adoptado. El objetivo de la campaña era demostrar que las familias modernas son diferentes y hay de todo tipo, pero tienen algo en común: “No importa cómo se ven, son hermosas, son familias saludables». Campañas como ésta, hacen que Droga 5, de tan solo 8 años de historia, compita con las agencias más grandes y antiguas del mundo y que, para este 2014, pueda ser llamada por adweek «agencia del año». Y por si quedaba alguna duda del porqué Droga 5 es la agencia del año les presentamos dos piezas de su campaña para Under Armour: ‘I WILL WHAT I WANT’ Además, en lo que respecta a Estados Unidos, Droga5 incrementó sus ingresos anuales en un 44%, obteniendo un estimado de 78 millones de dólares, gracias a la ampliación de su cartera de clientes.
Comentarios