jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Del papel a la red

José Manuel Macias Villalobos por José Manuel Macias Villalobos
hace 9 años
en Uncategorized
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Son muchas las voces que llevan años pronosticando la muerte del periodismo impreso pero lo cierto es que ahí sigue. No podemos negar que las dificultades que atraviesa, como consecuencia del descenso en los ingresos publicitarios y el auge de internet y los dispositivos móviles, siguen presentes pero el periodismo en papel continúa resistiendo. De acuerdo a las últimas cifras ofrecidas por la revista Capital, desde 2008 más de 20.000 periodistas han perdido su empleo en las redacciones tradicionales. Pero dentro de todos estos datos negativos es necesario que hagamos una distinción. No podemos confundir la reducción del personal de las redacciones tradicionales con la salud del periodismo en general. El hecho de que miles de personas ya no estén empleadas como periodistas, a tiempo completo o como editores dentro de un selecto grupo formado por las publicaciones más destacadas, no significa que el periodismo se encuentre agonizante. Un ejemplo de esta situación es uno de las grandes cabeceras de EEUU: The New York Times, donde los despidos en la edición impresa del diario se vienen sucediendo con frecuencia en los últimos años. Cierto es que no todos estos periodistas, que la crisis ha apartado del Times, han conseguido trabajo, pero muchos de ellos han continuado sus carreras. Por ejemplo, el ex editor ejecutivo del periódico, Jim Roberts, se convirtió en el editor jefe de Mashable contratando a muchos de sus compañeros del Times. Bill Keller, ex editor ejecutivo de The New York Times, se ha unido a un proyecto de medios digitales conocido como “Proyecto Marshall”. Otro claro ejemplo es el sonado despido de Jill Abramsom, que ahora junto al empresario de medios, Steve Brill, se encuentran buscando financiación para poner en marcha una nueva entidad centrada en vender suscripciones y pagar escritores para redactar artículos en profundidad. Estos son sólo algunos de los muchos ejemplos de ex trabajadores del Times que han continuado sus carreras periodísticas más allá de la redacción tradicional. Además estamos asistiendo al rápido crecimiento de medios de reciente formación como BuzzFeed o Vox que también contratan periodistas, así como numerosos programas de crowdfunding que buscan la creación de medios y plataformas aprovechando el auge de las redes sociales. Además, también existen un gran número de periodistas aficionados y ocasionales en las diferentes plataformas de medios sociales que están experimentando todo lo que cuentan y escriben. ¿Reemplazará alguno de estos medios a The New York Times o The Washington Post? Probablemente no, pero lo que sí es cierto es que el panorama periodístico no está muriendo sino que se está transformando y evolucionando. Pensamiento que al menos nos ayuda a ver un lado positivo en los despidos masivos de las redacciones. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Comunicación como el producto final del mercadeo y la publicidad

Siguiente artículo

Esta navidad regala una idea

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Esta navidad regala una idea

¡Feliz cumpleaños Brad Pitt! Anuncios protagonizados por la estrella

Un navideño cuento de marketing

Unicef nos recuerda que en Navidad no todo es felicidad

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.