Mientras que un gran número de compañías han destinado su inversión publicitaria a perpetuar el espíritu navideño, y con ello impulsar sus ventas, en Estados Unidos el grupo activista ‘Ateos Americanos’ ha creado una nueva campaña en contra de la Navidad para que la gente no asista a la iglesia.

Para esto han diseñado un cartel con la imagen de una niña escribiendo una carta, acompañada del texto “Dear Santa. All I want for Christmas is to skip chucrh!, I´m too old for fairy tales” (Estimado Santa, todo lo que quiero para esta Navidad ¡es evitar la iglesia! Soy demasiado vieja para los cuentos de hadas).

El presidente de Ateos Americanos, David Silverman, ha publicado en su sitio oficial que incluso los niños saben que la Iglesia dice cosas absurdas, por lo que prefieren disfrutar el tiempo con su familia y amigos.

Debido a que el objetivo principal del grupo activista son los estados del sur, se ha colocado el mensaje en espectaculares en Tennessee, Missouri, Arkansas y Milwaukee, que se encuentran en el sureste de Norteamérica., principalmente cerca de escuelas e iglesias.

Como era de esperarse la campaña ha causado polémica, tanto en los estados donde se ha llevado a cabo como en diversos medios de comunicación a nivel nacional e internacional, pues es un ataque directo a la institución eclesiástica y hacia las creencias de un gran número de personas.