Facebook ha sufrido muchas críticas acerca de que el contenido que los usuarios suben a la red social, deja de ser propiedad privada y se convierte en propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg. Ahora, gracias a Ts?, la nueva red social, podemos seguir siendo dueños de lo que compartamos, y no solo eso, el sitio pagará a los usuarios que generen contenido exitoso. Las redes sociales, actualmente, obtienen sus mayores ganancias a partir de la publicidad que publican en su sitio, Ts? sostiene que parte de ese dinero tendría que ir a los bolsillos de las personas que generan contenido, es decir de los usuarios. Los fundadores esperan que tanto usuarios, como marcas y organizaciones no comerciales se beneficien con este nuevo modelo de negocio. La nueva red social ya colabora con organizaciones de caridad, artísticas, deportivas, entre otras, para cimentar esta nueva idea. Similar a Ello, Ts? se diferencia de la red creada por Mark Zuckerberg en el hecho de no lucrar con la base de datos de los usuarios. Cerca del 90% de las ganancias que se generen por publicidad en la red promete ser destinado a los creadores de contenido, dependiendo de qué tanto sea compartido lo que produzcan. En cuanto a la interface, es muy similar a Facebook, comparte las opciones básicas como publicar posts, dar “like”, añadir imágenes, comentar, etc. Además tiene la opción, por ahora, de compartir el contenido en Twitter y Facebook. El CEO y cofundador de Ts?, Sebastian Sobczak, explica que todo generador de contenido debe ser remunerado por la explotación comercial de su imagen. Los responsables de esta nueva red social explican que incluso los usuarios podrán generar sus propias ganancias a partir de los usuarios que lleguen por invitación suya. Ts? no solo promete ser un fuerte competidor de Facebook, sino todo un nuevo modelo de negocio.
Comentarios