Uno de los objetivos de Amnistia Internacional es poner fin al abuso y a la tortura, por parte de las autoridades en diversos países. Tan solo en 2011, Amnisita identificó un total de 101 naciones donde los derechos humanos son pasados por alto. Para concienciar sobre esta problemática la agencia Leo Burnett Lisboa ideó la campaña “Sounds from torture”, que consiste en dar a conocer los sonidos que día a día viven las personas que son martirizadas, por medio de la utilización de instrumentos utilizados como método de tortura. Para lograr esto, Amnistia Internacional ha construido, en colaboración con artistas y músicos, una batería con diversas herramientas, que en este caso producen melodías, pero que en otros países son utilizadas para victimizar. En un principio la idea fue llevada a cabo como marketing de guerrilla; en las calles de Lisboa se invitó a un músico a hacer uso de la batería de herramientas a manera de artista callejero; cuando la gente se aproximaba a cooperar con una moneda se le pedía a la gente firmar a favor del proyecto de Amnistia. Tiempo después el proyecto fue digitalizado, y ahora, por medio de su sitio web, podemos descubrir como suenan las herramientas, tanto musicalmente, como utilizadas para torturar. Además podemos firmar la causa de la organización. Agencia: Leo Burnett, Lisboa, Portugal Director Ejecutivo: Luciana Cani Director Creativo: Steve Colmar Jefe de Arte: Nuno Salvaterra Director de Arte: Leonardo Pinheiro Redacción: Jaime Nascimento, Raul Palhares Producción Digital: Nuno Frade Productor Audiovuisual: Hugo Lage Diseño de Sonido: Emanuel Serôdio Producción: Cristina Almeida Dirección y Edición: Hugo Lage Director de Fotografía: Henrique Serra Fotografía: Cristóvão, Exposed Image Captura de Sonido: Skills Studio Postproducción de Audio: Dizplay
Comentarios