Line, la aplicación que permite llamar y mandar mensajes de forma gratuita, comprende perfectamente a su público y el sufrimiento que puede causarle el caprichoso autocorrector de un teléfono móvil. La campaña, que refleja los errores del autocorrector y del usuario mismo, tuvo como agencia creativa a McCann Erickson y consiste en un par de anuncios comerciales donde se retratan los traspiés y momentos bochornosos que cualquiera podría sufrir. Utilizando el humor, Line refleja uno de sus principales diferenciadores, las videollamadas gratuitas, característica con la que no cuentan ni WhatsApp ni Telegram. Ambos anuncios cierran con la sentencia de que estas situaciones son difíciles de evitar, pero “Aunque la líes… al menos tienes las videollamadas gratis de LINE para solucionarlo”. Agencia: Mccann Erickson Directora general creativa: Mónica Moro Directora creativa ejecutiva: Raquel Martínez y Jon Lavin Directores creativos: Ander Mendivil Creativos: Lorena Álvarez y Marisa Martínez Dtor. producción audiovisual: Los Producers (Nieves Antuña) Director general: Gonzalo Sánchez Taiz Equipo de cuentas: Bárbara Puyol e Isabel Garabana Productora: Blur Realizador: Martín Jalfen Producer: Pablo García Música: Oeo Agencia de medios: Havas
Comentarios