La mayoría de sitios en Internet son financiados gracias a los banners y videos promocionales que aparecen en sus plataformas, sin embargo, son cada vez más los portales que ofertan una versión Premium, para que sus usuarios puedan acceder a su contenido sin la necesidad de ver anuncios comerciales. Como claro ejemplo de esto están las modalidades de pago de las plataformas musicales Spotify y Deezer, y próximamente el lanzamiento de Music Key, la versión libre de anuncios de Youtube. Ahora Google, el principal proveedor de anunciantes en la red, propone un sistema de pago donde la publicidad -de los sitios subvencionados por la empresa- sea reducida o eliminada. El servicio, que lleva por nombre “Contributor”, es el nuevo experimento del gigante de Internet, que sigue el modelo de financiación de otros sistemas. Por el momento el modelo solo funciona en Estados Unidos, con un número reducido de plataformas como Mashable, The Onion o Science Daily. El sistema funciona pagando una tarifa de entre uno y tres dólares mensuales, ingresos que son repartidos entre Google y el sitio visitado que haya adoptado el modelo Contributor. Esto permite, a los generadores de contenido, que sus mensajes sean mejor recibidos, ya que el usuario se enfocará únicamente en ellos y no en la publicidad. En los sitios donde este programa se está llevando a cabo, y realizando la contribución correspondiente como usuario, en lugar de anuncios se pueden visualizar recuadros con pixeles o un mensaje de agradecimiento por la colaboración. Los interesados en el programa pueden visitar el sitio: google contributor
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