Colegas, no saben cómo disfruto cuando voy a cualquier reunión, premiación o congreso en donde se concentra toda la “crema y nata” de la publicidad, ¿y saben por qué lo disfruto? Porque es muy divertido ver toda esa gala de modelitos raros, que van desde peinados y cortes de pelo muy modernos (como diría una tía que tengo), hasta combinaciones de ropa tan raras que podrían protagonizar una película de Burton.La pregunta es: ¿eso los hace más creativos? Para analizar esta tendencia más social que del medio a continuación los dejo con algunos puntos que me parecen muy interesantes al cruzarlos con términos de la publicidad.
- Diseñador sin lentes de pasta no sabe de retoque: El hecho de estar 24/7 detrás de un monitor puede que deteriore la vista de cualquier persona, eso es lo que me pone a pensar si es que los Directores de Arte han optado esta moda, más como una herramienta de trabajo y es que sí me ha pasado que diseñador que conozco, mismo que no puede vivir sin sus lentes enormes y ahora hasta de colores que combinan con sus suéteres, ya saben por aquello de los Pantones.
- Entre más altos sean los tacones mejor ejecutiva de cuenta serás: Han observado el tamaño de los tacones de las chicas de cuentas, ¡son enormes! Y es que al cuestionar a un par de ellas su respuesta es siempre: “Ay es que hoy tuve junta”, fíjense que es curioso que parecería que las chicas de cuentas que no saben usar zapatillas altas no son aptas para este trabajo, pero véanlo por este lado, cuando traen tacones se escuchan cuando se van acercando a ustedes así pueden agilizar esa entrega “que tanto urge” y dos, ¡huyan! Seguro que no los podrá alcanzar.
- Copy despeinado vale por 2: Parecería que ser redactor es sinónimo de “pelos necios” y es que probablemente las palabras las tengan tan concentradas y dando vueltas en su cabeza, que hacen una revolución explosiva con su peinado, pero eso es muy poético, yo más bien creo que no conocen el término: peinarse, es muy sonado y visto que entre más grande traigas el copete o entre más raro sea ese corte, el copy saldrá siempre mejor que el anterior.
En fin amigos podríamos analizar un sin fin de elementos de la moda en la publicidad, pero la conclusión a todo esto podría ser que la creatividad se demuestra allá afuera, y así por más extravagantes que se vean no creo que eso modifique su forma de hacer comunicación.
Autor
Soy redactora, me sigue divirtiendo escribir una cabeza con el 50% de descuento más grande de la historia, frases que repitan hasta 4 veces el nombre de la marca, EN EL MISMO RENGLÓN y un copy que comience, por mandatorio del cliente, con la palabra: descubre.
magen cortesía de iStock
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