La XVII edición de El Ojo de Iberoamérica, el festival que celebra lo mejor de la publicidad en América Latina dio inicio este 19 de noviembre. El evento, que nació en 1998, con motivo del cuarto aniversario de LatinSpot, tendrá su cierre el día 21 de este mes. El Ojo de Iberoamérica premia la labor de los más destacados profesionales de la región, además de ofrecer un ciclo de conferencias con diversos líderes de la comunicación, la publicidad y el marketing regional. Desde hace 4 años, la votación del Ojo se realiza en dos etapas. En la primera los votos se realizan en línea, donde participan más de 200 profesionales para seleccionar los mejores trabajos de Iberoamérica y otorgar bronces, platas y oros. En una segunda etapa, se compone un jurado que tiene la labor de elegir entre los oros de cada categoría, los Grand Prix. Entre los encargados para esta elección se encuentran: Martín Mercado, Presidente de Mercado McCann (Presidente del Jurado de El Ojo Cine/TV); Luiz Sanches, CCO y Socio de Almap BBDO, Brasil (Presdidente del Jurado de El Ojo Mobile); Guga Ketzer, Socio y CCO de Loducca, Brasil (Presidente del Jurado de El Ojo Vía Pública); Chacho Puebla, Socio y Director Creativo Ejecutivo de Lola Madrid, España (Presidente del Jurado de El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas e Idea Latina para el Mundo); Hernán Jáuregui, Socio y VP Creativo del Grupo DDB Argentina (Presdidente del Jurado de El Ojo Interactivo); Jaime Rosado, Vice Presidente Regional Creativo para J. Walter Thompson Latinoamérica (Presidente del Jurado de El Ojo Media). Además de Juan Sánchez, Director General Creativo de TBWA/Madrid, España (Presidente del Jurado de El Ojo Gráfica); Humberto Polar, Chief Creative Officer de Mayo FCB Perú (Presidente de El Ojo PR y El Ojo Sustentable); Mauricio Rocha Barreto, Vicepresidente Creativo de Young & Rubicam Colombia (Presidente del Jurado de El Ojo Directo); Samuel Estrada, Gerente General y Vicepresidente Creativo McCann Worldgroup Colombia (Presidente del Jurado de El Ojo Radio) y Ramiro Eduardo, Vicepresidente de Servicios Creativos de Ogilvy & Mather Guatemala (Presidente del Jurado de El Ojo Promo), Raúl Cardós, Socio y Presidente de Anónimo México (El Ojo Contenido y El Ojo Sports), Esteban Martucci, Consultor y Coaching Creativo y Head of Art (El Ojo Design y El Ojo Producción Gráfica) y Ale Lucas, Director de BossaNovaFilms (El Ojo Producción Audiovisual). Por el momento ya se han dado a conocer a los ganadores y finalistas del Ojo Local, que premia a las mejores piezas de cada país. Por México el ganador fue The hair fest, de Ogilvy & Mather México para Casa de la Amistad de Casa De La Amistad. Entre los finalistas están:
- Amuleto para sismos, de Circus para Amuleto para sismos de Brigada De Rescate Topos Tlatelolco. Pa: The Lift. México
- Alarm cap, de Publicis Mexico para Nescafé Clásico de Nestlé México. México
- Bills only collection box, de JWT México para Colecta 2014 de Cruz Roja Mexicana. México
- Subliminal [Campaña], de DDB México para Control Parental de Terra Networks México. México
- Padres Tribal Digital, de Cablevisión para Internet de Cablevisión México. Pa: The Maestros. México
Comentarios