Durante su presentación, Barry habló del cambio de paradigma que atraviesan las industrias, que durante el siglo XX apostaron por la integración vertical y horizontal (dependiendo de sus modelos de negocios) y en el siglo XXI el paradigma es el de la creación de ecosistemas centrados en el usuario. “En el siglo XXI se haba de un ecosistema de valor. Las empresas más exitosas tienen al consumidor en el centro y alrededor le ofrecen productos y servicios. Apple, es el mejor ejemplo de este modelo porque ofrece diversos productos y servicios alrededor del consumidor. Google también lo hace. Y por últimos podemos ver a Amazon, que tiene una vasta cantidad de productos y servicios alrededor de su marca”, explicó Barry Wacksman, Chief Growth Officer de R/GA Worldwide. En su presentación, utilizó el caso de Nike, que trabaja con R/GA desde 2001 y responsable de uno de los proyectos más innovadores de la última década: el ecosistema Nike+ que está formado por productos y servicios que evolucionaron año a año. “La industria publicitaria actualmente sigue buscando la Big Idea (Gran Idea). Creo que hay que pasar a lo que llamamos Whole Idea (Idea Completa) que nosotros la entendemos como algo que une desde arriba a la estrategia de brand storytelling con el ascendente mundo de participación de los consumidores en los canales digitales y las redes sociales”, ejemplificó Barry Wacksman, Chief Growth Officer de R/GA Worldwide. Acerca de Barry Wacksman,EVP, Chief Growth Officer de R/GA Worldwide Como Director de Crecimiento de R/GA, Barry supervisa el desarrollo de negocios, la estrategia corporativa y el pensamiento general hacia la industria de la compañía. Ha publicado una amplia variedad de textos sobre la industria de la comunicación, y es un ponente frecuente en conferencias y eventos en todo el mundo sobre temas que pertenecen a la era digital. Barry es un factor clave en el concepto de R/GA de ser «La Agencia de la Era Digital», que se centra en el crecimiento de las marcas a través de la innovación tecnológica. Esta visión combina perfectamente plataformas digitales que los consumidores utilizan en forma permanente, con el storytelling de distintas campañas para ayudar a las marcas a alcanzar una diferenciación dentro de un mercado de consumo masivo. Desde su incorporación a R/GA en 1999, la compañía ha crecido orgánicamente de una agencia de menos de 50 empleados en una oficina a más de 1400, en ocho oficinas alrededor del mundo. Barry lideró la adquisición muchas de las Worldclass Brands que conforman la lista de clientes de R/GA, como Nike, Verizon, L’Oréal y Mastercard. Antes de unirse a R/GA, Barry pasó por APL Digital, la unidad de marketing interactivo de la red mundial de publicidad Ammirati Puris Lintas. En APL Digital, logró el desarrollo de negocios, así como las cuentas digitales globales de Compaq, Iridium, y LEGO.
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