miércoles, marzo 27, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tipos de estudiantes

Edgard Téllez por Edgard Téllez
hace 9 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Cuando se decide estudiar alguna carrera nos vemos motivados a hacerlo por nuestro gusto o afinidad a ciertas áreas. La mayoría de las veces iniciamos con la percepción de cómo será para percatarnos durante el trayecto que es muy diferente a lo que creíamos. Durante esta andanza universitaria vamos cambiando por las experiencias, aprendizajes, tropezones, regaños y diversos factores que nos forjan a darnos cuenta lo equivocados que estábamos. A lo largo de mis años como docente en las carreras de Comunicación y Publicidad he conocido todo tipo de estudiantes, logrando con ello identificar personalidades y características homogéneas pudiendo así ser clasificados en grupos específicos: El Entusiasta. Están presentes en todas las carreras durante el nuevo ingreso. Se sentarán lo más cercano al profesor, serán participativos, entregarán antes de tiempo los trabajos y asistirán a todas las clases. Por supuesto a lo largo de la carrera los “entusiastas” se van diluyendo, quedando uno o dos por generación. El RBD. Desde el primer día de clases se les ubica. Asisten a la universidad como una pasarela del Fashion Fest. Al preguntarles por qué estudian comunicación dirán que quieren ser actores o “estar en los medios”. Son de los primeros en decepcionarse de la carrera al conocer de Sartori o McLuhan. El Camarada Revolucionario. Su estandarte es el “Che” Guevara o Zapata. Se les verá con un viejo libro de páginas amarillas y portada carcomida relacionado al socialismo o los sucesos del 68. En su platicar siempre existirán palabras como represión, paramilitar o lucha. Estudian comunicación como un medio para debatir o profundizar en los temas sociales. El Social Media. Si se quiere conocer de su vida universitaria solamente es echar un vistazo a sus redes sociales. Postean el momento en que están en la cafetería, suben una foto durante la clase, realizan un vine de su práctica de fotografía, etc. Todo momento es propicio para subir contenido a las redes y recibir likes o retweets. El Steve Jobs. Su vida gira en torno a la empresa de la manzana. Por supuesto sus trabajos serán realizados en la Macbook que cargan todo el tiempo, sus presentaciones son en keynote y cualquier indicio de Windows en el equipo de edición del campus será una completa ofensa a su existencia. El YOLO. El propósito de su vida universitaria es aprovechar la experiencia como si no hubiera un mañana. Conocerán de todo, probarán de todo y vivirán al límite. Cada fin de semana estarán en una fiesta, evento o antro. Asistirán a cada viaje o congreso. Sus relaciones serán tan efímeras como sus buenas calificaciones. El Cuarón. Su máxima es el CUEC, sin embargo no lograron ingresar y se encuentran estudiando Ciencias de la Comunicación porque “lleva algo de cine”. Sea Kiéslowski o Eugenio Derbez, toda película será analizada. Verán el mundo a través de encuadres y paneos. La bufanda en frío o calor junto al café de $80 pesos será elementos indispensables de existencia. El Hare Krishna. Por si mismos se sentirán superiores pues pocas personas pueden comprender la vida como lo hacen ellos. Son filósofos de corazón que no tuvieron otra opción, orillados por sus papás, que estudiar algo “más para el mundo real”. Son veggies, ecofriendly y constantemente buscarán alguna causa para ayudar, generalmente relacionada con animales. El Soberbio. El soberbio cree que todo lo sabe ya no hay nada que enseñarle porque ya todo lo sabe. Cuestionan absolutamente todo. Por supuesto siempre buscan que las cosas sean como ellos dictaminen. Tendrán serios conflictos si conviven con otros soberbios. Muchas veces prefieres trabajar por su cuenta. El safe. Se desconoce como logran llegar a más de tres semestres. Para ellos un seis les sabe a nueve. Son entes que flotan en las clases. No participan, apenas si hacen tareas y en los trabajos en equipo se cuelgan de los demás. El Godínez. Ya sea porque se pagan la carrera o por alguna otra situación, el estudiante que trabaja siempre se moverá entre ambos mundos. Se pasan la vida pidiendo permisos pues deben salir antes o faltar por juntas, proyectos o convenciones. Se duermen en clase pues entre ambas cosas sus jornadas son de 18 hrs. Si bien es cierto que “a la universidad se va a estudiar lo que queremos”, la experiencia no se queda ahí; involucra también expandir los horizontes culturales, conocer gente, desarrollar nuevas habilidades y conocer otros terrenos del conocimiento no necesariamente académicos. Iniciaremos con una idea de la carrera y de la vida que con el tiempo se modificará tanto en el intelecto como en el espíritu y la creatividad.

AUTOR

Edgard Téllez
Dueño de la agencia Publimpulso. Docente universitario. Comunicólogo de formación y publicista de profesión, con una Maestría en Administración para saber llevar el changarro. Lo reconocen por sus calcetines felices.

Imagen cortesía de iStock  

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Alfredo Alquicira se despide del Círculo Creativo de México

Siguiente artículo

Aumenta el comercio electrónico en México

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Aumenta el comercio electrónico en México

Corona la marca más valiosa de México y Latinoamérica

El arte de la publicidad

Estrategias mediáticas: Booktubers

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.