La marca de ropa interior ‘Dear Kate’, que ha decidido por años utilizar como modelos a personas reales, en esta ocasión vuelve a empoderar a las mujeres con una singular línea de ropa interior, ilustrada por la versión súper-heroica de cuatro mujeres vitales en la historia moderna: Marie Curie, Harriet Tubman, Amelia Earhart y Frida Kahlo. Para modelar estas piezas, la marca de ropa interior invitó a posar a mujeres influyentes en la vida real como: Kelly Carnes -comunicóloga en Washington- como Marie Curie; Zoe Travis -actriz y dramaturga- como Harriet Tubman; Roxanne Fequiere -editora de la revista Golly- como Amelia Earhart; y Jackie Zebrowski -comediante- como Frida Kahlo. Esta colección no solo pretende mostrar a las mujeres mencionadas como heroínas, también quiere que, por medio de una prenda tan personal, se recuerden sus logros: como sus beneficios en la ciencia, su lucha por la libertad, sus hazañas por los aíres o su legado pictórico. La colección que lleva por nombre “Loga de Damas”, fue el resultado de una colaboración entre Dear Kate y los estudiantes de diseño de modas: Shelly Ni y Gaïa Orain. La creación de las estudiantes surgió como una respuesta en contra de la representación de la mujer como objeto sexual, principalmente en la publicidad de ropa interior; así como protesta a la ponderación de los atributos físicos de las heroínas en comics. La compañía afirma que además pretender comunicar por medio de su ropa que, la mujer actual aspira a ser una verdadera transformadora de la realidad, un género con altas ambiciones que seguirá cambiando el curso de la historia. Además buscan restar la inseguridad en las mujeres, causada por la publicidad que otras marcas de ropa provocan con el uso de modelos.
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