jueves, agosto 11, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lugares inesperados para las ideas

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Mientras te encuentras de pie esperando a que llegue tu turno, y la fila avanza lentamente, con una señora delante de ti que no para de quejarse y decir: «Ay estas niñas (refiriéndose a las cajeras) deberían mover más las manos, capaz que son nuevas», y con un señor a tus espaldas que en varias ocasiones ha intentado entablar una conversación sin tener mucho éxito, te percatas de la cantidad de gente que espera ser atendida antes que tú. Sabes que estarás de pie, moviéndote pausadamente, durante los próximos 40 minutos si es que las «niñas» agilitan más las manos. Entonces, es ahí cuando empiezas a recordar lo que dejaste pendiente en la oficina, y de repente ¡Pum! Algo ha pasado por tu mente. Buscas rápidamente dónde anotar, sacas el celular pero el guardia de la entidad bancaria te dice que lo guardes (normativas de seguridad), buscas entre tus bolsillos: el izquierdo, el derecho, el de la camisa y encuentras un bolígrafo, escribes tu idea rápidamente sobre uno de los papeles o documentos que llevas a la mano. Sonríes, ya no importa mucho la longitud de la fila, ahora al regresar al trabajo, llevarás un cheque cobrado y una de las mejores ideas que has tenido en el día. Todo esto se lo debes a tu subconsciente, él es el responsable de esa inesperada e ingeniosa idea que obtuviste sin estar clavado en tu escritorio con la cabeza marchando a mil revoluciones. Gracias a que el subconsciente trabaja de forma insólita, puedes tener fugazmente una idea en el lugar y el momento menos esperado, como la fila de un banco, la fila de un supermercado, el consultorio de un doctor, en el bus o el auto mientras se paraliza el tráfico, etc. Es por esta razón que si deseamos que la mente funcione mejor y al 200 %, hay que dejarla reposar por un instante, como recomienda Ben Baldwin (cofundador de ClearFit): “tómese un descanso y disfrute del paisaje, porque mientras lo hace, su mente podría solucionar un problema que intenta resolver o que ni siquiera había considerado”. AUTOR

Samir Issa

“Creativo publicitario que se graduó como redactor pero su contrato dice diseñador gráfico. Su mayor afición es leer (aunque casi siempre olvida el nombre de los personajes), escribir y pasear por la ciudad acompañado por una mochila en la que siempre hay un libro y una libreta. Está próximo a realizar el mayor de sus sueños: viajar por todo el mundo sin un ticket de regreso”.

Imagen cortesía de iStock

 

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Más huevos, menos mierda

Siguiente artículo

Stephen King: una marca de terror

Esto también te puede interesar

marketing sensorial
Marketing y datos

Marketing sensorial 

10 de agosto de 2022
Midjourney
Creatividad

Midjourney, la IA que crea cualquier cosa que escribas 

10 de agosto de 2022
Planning Talks
Comunicación

Planning Talks #33: ¿Podemos predecir lo irracional?

10 de agosto de 2022
Bancos
Comunicación

5 bancos de imágenes gratuitos 

10 de agosto de 2022
Ohlalá
Comunicación

Ohlalá! lanzó su sitio web de la mano de Hogarth Argentina

10 de agosto de 2022
Moovit
Alianzas

IMS y Moovit se alían para brindar anuncios innovadores y más efectivos en Latinoamérica

10 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Stephen King: una marca de terror

Turismo y redes sociales, el #TwitterHotel

Tus fotos de Twitpic ahora pasarán a dominio de Twitter

Invitan a participar en los Reconocimientos AMIPCI 2014

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.