Una de las principales preguntas que surge cuando estamos diseñando es ¿cómo integramos el texto en nuestro trabajo? ¿Cómo se escribe al dibujar? Aunque no existe una respuesta concreta y menos una fórmula mágica que nos garantice el éxito, John Zeratsky socio de Google ofrece cuatro consejos que al menos si nos permitirán integrar el texto de la mejor forma posible en nuestros diseños. 1. Nombres, verbos y titulares Lo mejor es aceptar que la escritura forma parte del diseño y nuestro equipo debe integrar el texto junto con el resto de elementos visuales. Por esto nuestros primeros bocetos deben contener el texto verdadero que aparecerá finalmente. Es recomendable que intentemos minimizar el uso de sustantivos y verbos sobretodo porque no es bueno incluir muchas palabras. Es muy tentador utilizar el nombre de la empresa pero es un asunto complicado ya que es un elemento de identificación y puede resultar confuso en connivencia con el resto de elementos visuales. El titular o título siempre debe ser conciso ya no sólo por la economía de las palabras sino para que el mensaje sea directo y no se pierda entre el resto de los elementos que componen el diseño. 2. Decida su prototipo Tras el paso anterior nos encontraremos con un numerosos bocetos y ahora ha llegado el momento de ser crítico y decidir cuál de ellos es el elegido para poder crear prototipos con los que trabajar. Es el momento de ser muy críticos. Cuando nuestros componentes favoritos tanto textuales como visuales no encajen en un concepto coherente será necesario revisar el prototipo elegido y compararlo con los otros para poder decidirnos por el mejor. 3. Texto detallado y realista En nuestro prototipo el texto debe ser realista y detallado con el objetivo de que funcione como si ya fuese el diseño final y pueda responder a la pregunta ¿es comprensible? ¿Consigue el efecto deseado? Por esto el prototipo debe ser lo más parecido al resultado final. Por esto el mejor consejo es escribir el texto en el contexto del diseño final siempre que sea posible para comenzar a crear un estilo visual y una jerarquía que apoye el contenido. 4. Investigar a los usuarios Esta es la mejor forma de poder determinar qué funciona. Enseñar el prototipo a nuestros clientes para poder obtener las primeras reacciones reales. Independientemente de todos los detalles mencionados siempre es importante hacer copywriting ya que es una parte fundamental del proceso de diseño y es recomendable no dejarlo para la parte final del proceso y dejarlo en manos de una persona que ha estado ajena a las diferentes fases del proyecto. Imagen cortesía de iStock
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