IAB México presenta el Distintivo “IAB PyME” La IAB (Interactive Advertising Bureau) es la asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados. Teniendo presencia en Estados Unidos y Canadá, y los principales mercados de Europa, América Latina, Asia y Oceanía. A decir de ellos mismos. Pues bien con la finalidad de dar certeza a las PyMEs sobre los servicios que ofrecen los diversos proveedores digitales y la calidad de los mismos, la IAB iniciara el 15 de Octubre de 2014, la “certificación” de empresas digitales, las cuales deberán contar con algunos requisitos sobre todo en temas de transparencia y honestidad. La finalidad de otorgar estos distintivos es el reconocer a las empresas que ofrecen servicios y soluciones digitales a medida a las PyMEs en México. Así mismo la elaboración de un directorio especializado de proveedores avalados por dicho organismo. Los lineamientos para la obtención de esta distinción son los siguientes:
- La empresa que ofrece debe ser socio de IAB México y estar al corriente en sus trámites administrativos. En caso de ser agencia, también deberá haber firmado el Código de Ética. El socio acepta que IAB México podrá solicitarle información o documentación complementaria como parte del proceso de evaluación de su solicitud. En caso de que la solicitud del socio sea aprobada, éste deberá cubrir la cuota administrativa que la asociación estipule.
- Definición de oferta y alcance. La oferta debe tener un alcance y/o duración claramente definido en tiempo, servicios y entregables. También debe informar las condiciones en que el anunciante puede cancelar el servicio o terminar la relación con la empresa que lo ofrece.
- Transparencia y claridad. La oferta debe informar y definir con transparencia y claridad las condiciones comerciales, contractuales o legales, incluyendo lo referente a la confidencialidad de la información y a la propiedad intelectual sobre entregables y activos.
- Terminología. La descripción de la oferta no debe incluir palabras o términos que puedan crear una confusión para el anunciante y debe presentar la definición de los términos clave de su oferta, preferentemente haciendo referencia al Glosario Digital de IAB México.
- Infraestructura. El socio que ofrece los servicios o productos a la PyMe debe contar con infraestructura de servicio y atención a clientes, capacidades, competencias y procesos que sean consistentes con el producto o servicio y volumen de anunciantes a los que va dirigida la oferta.
- Formas de Pago. El socio que ofrece los productos y servicios a la PyME debe contar con procesos y capacidades administrativas, incluyendo formas de pago en moneda local que sean de fácil acceso para el segmento al que va dirigida la oferta.
- Reportes de Progreso. La oferta debe informar claramente la forma, número y frecuencia con que el proveedor va a presentar reportes de progreso sobre los servicios que ofrece, así? como el detalle de la información que se incluirá en dichos reportes.
- La oferta debe presentar con claridad la información de la empresa con quien el anunciante esta? contratando el servicio: razón social, nombre comercial, RFC, dirección de la oficina principal o dirección fiscal así como información para entrar en contacto con la persona responsable del producto o servicio.
- La oferta no debe estar condicionada a la compra de otros productos o servicios y debe ser completa y suficiente en si? misma para los fines que persigue.
- El costo total de los productos o servicios ofrecidos por la empresa deben ser consistentes y competitivos con ofertas alternativas y con los recursos típicamente disponibles en el segmento de clientes a quienes va dirigida la oferta.
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