El Congreso Roastbrief, el evento publicitario más grande e importante de Latinoamérica, contó con la presencia de Mariana Hernández (Content Manager de The Zoo Google), Ignacio Zuccarino (Creative Agency Director de Google), Miguel Alva (Director de Marketing de Google México y Colombia) y Edgardo Frías (Head Of Agencies de Google). El #GoogleTeam nos habló sobre la creatividad digital, partiendo de premisas básicas de nuestra era, como el simple hecho de que actualmente existen más smartphones que cepillos de dientes en el mundo. Para estos cuatro expertos, en cuanto a la industria mercadológica, la respuesta está en enfocarse en los usuarios, utilizar la tecnología para dar potencia a los mensajes, así como formar parte de la cultura o la contracultura. El equipo Google nos compartió también la base de su organización: ser un facilitador para la gente. Google no solo genera mensajes o contenidos, genera soluciones, algo esencial en la creatividad digital. En cuanto a la industria publicitaria Google comparte pilares con ella, al menos con la buena publicidad, ya que busca crear experiencias enfocadas al usuario, apuntaron los ponentes. Pero lejos de pretender ser una agencia o competir con ellas, Mariana, Nacho, Miguel y Edgardo sostienen que Google es un facilitador, ya que tiene presente que la gente no busca marcas, busca soluciones. Sobre el fenómeno de los contenidos digitales virales en la red, el #GoogleTeam comentó que los influenciadores son importantes para construir la comunicación entre las marcas, ahora la gente es dueña de los mensajes, no solo las empresas. Sin embargo Ignacio Zuccarino es claro al decir que “Si quieres que algo sea viral, bebe agua en Nigeria”, haciendo referencia a que no existe fórmula precisa para lograr que algo se viralice. Para finalizar el Equipo Google externó a los asistentes a escuchar más, a hacer más, a arriesgarse y sobre todo a no tener miedo al fracaso “¿Te late la idea? Lánzate a hacerla, ya después veremos”.
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