viernes, diciembre 8, 2023
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cuando lo digital nos separa del cliente

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 9 años
en Uncategorized
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

“¿Me respondiste el correo? – Sí, te lo respondí a tu dirección de WeTransfer”.  Estas son algunas de las frases de clientes que nos han hecho el día en el trabajo, a veces te dan risa y otras muchas terminan enojando. Muchos de los clientes de una agencia son ejecutivos en edad adulta, tal vez algo como nuestros papás, y que muchas veces no están del todo familiarizados con tecnologías más allá del celular, el e-mail, y si bien nos va, Whatsapp. El uso de plataformas para almacenamiento o transferencia de archivos como WeTransfer o Dropbox  puede llegar a ser un obstáculo para comunicarnos efectivamente con ellos, si no han utilizado WeTransfer, es posible que quieran descargar el archivo un mes después cuando ya no esté disponible, y tu trabajo se habrá perdido en el gran infinito de la nada. Si por alguna razón tienen acceso a tu Whatsapp, van a querer contactarte por este medio para cambios, peticiones o acuses de recibo, o bien, para presionar a las mejores horas cuando ya estás viendo Netflix en casa.  También pueden querer utilizarlo para que les mandes archivos  tan pesados, que no soportan este tipo de transferencia. ¿Qué tan importante es poder establecer una conexión digital con nuestro cliente? Es vital para poder comunicarnos adecuadamente y entregarles retroalimentación de una manera más sencilla, rápida y eficaz.  Sin embargo, esta especie de brecha digital con el cliente no nos permite acercarnos del todo. A continuación comparto algunas sugerencias para clientes, con las que podríamos mejorar nuestra comunicación: –          Conferencias en línea. Si por alguna razón, estamos en otra ciudad o muy lejos de la empresa, no es necesario desplazarse en todas las reuniones de avances. Utilizar servicios como Skype para hacer una videollamada puede reducir costos y tiempo, además de ser igual de efectivo que estar juntos en un mismo lugar. –          Correos electrónicos. El correo electrónico es un servicio digital de inmediatez, por lo que es importante dar seguimiento lo más pronto posible a los mails que recibamos. –          Servicios de almacenamiento. Páginas como WeTransfer o Dropbox nos pueden ayudar a transferir archivos pesados como videos, fotografías o diseños de alta resolución; sin embargo, algunos de ellos cuentan con una fecha límite de descarga, por lo que hay que tratar de guardar los archivos lo más pronto posible.  De igual forma, hay que ser comprensivos en cuanto a la velocidad de descarga, si estamos descargando 2GB, posiblemente no esté listo en 15 minutos para presentar. –          Whatsapp. Está bien que algunas veces hayamos respondido rápidamente por este medio, pero hay que guardar cierta etiqueta en su uso. Escribir a las 2 de la mañana para pedir cambios o solucionar dudas, definitivamente es un exceso.  Piensa en el Whatsapp como si estuvieras llamando a la casa de alguien. Esperamos que estas sugerencias sean de utilidad y nos ayuden a mejorar la relación cliente – agencia, entendiéndonos mejor cada vez y reduciendo las diferencias digitales.

AUTOR

Mónica Alcaraz O. Copy en Difraxion Group. Es Licenciada en Comunicación por la Ibero León y ha trabajado como reportera, editora web y de periódicos impresos, fanática de la música, los conciertos y las series de tv.

Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Por cada peso invertido en esta industria se generan 15 pesos en el PIB

Siguiente artículo

“Ser más humanos”, Leo Burnett Argentina conecta con las personas

Esto también te puede interesar

Super lanza con Mercado Pago una campaña con los tenistas Nicolás Massú y Fernando González, para contar su doble beneficio
Agencias

Super lanza con Mercado Pago una campaña con los tenistas Nicolás Massú y Fernando González, para contar su doble beneficio

8 de diciembre de 2023
Ribs estrena un nuevo sabor por la navidad
Comunicación

Ribs estrena un nuevo sabor por la navidad

8 de diciembre de 2023
Finetwork lanza su nueva campaña navideña “Otra figura del Belén”
Agencias

Finetwork lanza su nueva campaña navideña “Otra figura del Belén”

8 de diciembre de 2023
Publicis Brasil realiza modificaciones en su equipo de liderazgo
Agencias

Publicis Brasil realiza modificaciones en su equipo de liderazgo

8 de diciembre de 2023
TBWA Perú incorpora a dos nuevos ECD’s en su equipo 
Agencias

TBWA Perú incorpora a dos nuevos ECD’s en su equipo 

8 de diciembre de 2023
Gloaming Agency expandirá sus servicios en Latinoamérica en 2024
Agencias

Gloaming Agency expandirá sus servicios en Latinoamérica en 2024

8 de diciembre de 2023
Siguiente artículo

“Ser más humanos”, Leo Burnett Argentina conecta con las personas

10 razones para trabajar en la Publicidad

Nuevo modelo Agencia/Editorial de The Huffington Post y Leo Burnett

La culpa es de todos

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.