jueves, agosto 11, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Crees que no tienes contactos? Empieza tu red

Berenice Torres por Berenice Torres
hace 8 años
en Innovación
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Enfocar la mala energía y resultados en los demás es bastante conveniente para no reconocer que el problema está en nosotros. Analizándolo te das cuenta que esos resultados en mayor caso siempre son por ti. Pero es más fácil sacar las culpas fuera de casa y quedarse con los brazos cruzados. Si eres así, o tienes curiosidad por saber cómo indirectamente ponemos el peso de nuestra responsabilidad en los demás, ésta es una excusa que tienes que analizar, «Es que no conozco a nadie!». No conocer a nadie dejó de ser un problema desde que existen las redes sociales y todo el mundo está en ellas. Puedes acceder a prácticamente cualquier persona, y en general, van a contestarte o al menos a leerte. Crear contactos y formar una red no es un proceso que crece como una flecha en dirección ascendente, es más bien una pirámide en la que la base tiene que ser grande y fuerte y luego irás escalando posiciones, poco a poco, con contactos más relevantes. Puedes empezar online enterándote de quién es quién y haciéndote un panorama de tu sector, contactando con ellos por redes sociales, siendo amigable y poco invasiv@. Luego, si se presta la oportunidad y puedes acceder a conocerlos en persona (en eventos y reuniones) ve y preséntate, y diles quién eres y lo que haces sin vergüenza, sin esperar nada más. Y luego verás cómo evoluciona. Es una cuestión de feeling. Cuando te metes en un mundo del que desconoces todo y a todos, simplemente hay que esforzarse por interactuar. Hoy en día no hace falta pasarse el día en eventos, los eventos suceden cada segundo en la red. Con esto me refiero a que las mejores relaciones salen de la nada, salen sin esfuerzo, salen porque conectas con alguien de forma natural y las cosas fluyen, o simplemente dejas “ahí” tus datos y tus “credenciales” y esperas a que a alguien se le ocurra contar contigo para algo, nunca está de más presentarse en plan “si algún día me necesitas, estoy aquí”. Por otro lado, si necesitas forzar las cosas para llegar a alguien o tienes algo que proponerles, no tienes más que mandarles un email. A veces resulta y a veces no, pero la grandeza de este mundo es que estamos todos a un click de distancia. COSAS QUE PUEDES HACER Muchas veces pasa que creemos que tendríamos que estar súper conectados y eso nos impide empezar a conectar realmente. En realidad, en estos casos, la calidad suele ser más importante que la cantidad. 1. Empieza por hacer una lista de personas a las que te interesaría conocer o con las que querrías conectar para mejorar tu proyecto o desarrollo profesional. Si aún no sabes sus nombres, hay un paso previo: investiga. 2. Al lado de cada nombre, pon claramente cuales son tus objetivos al contactar con esa persona. ¿Tienes algo que proponerle? ¿Quieres que sea tu mentor@? ¿Quieres que te aconseje o te hable de su negocio y su experiencia que es cercana a la tuya? ¿Te cae super bien y quieres ser su amig@? Todo sirve, pero tienes que tenerlo claro de entrada. 3. Ahora ordena la lista por orden de interés, el que te interese o te haga más ilusión el primero y a partir de ahí para abajo. 4. Busca sus direcciones de mail. No cuesta nada. O su perfil de FB si lo del mail te resulta imposible. 5. Escribe un e-mail para las 5 primeras personas de la lista. Uno para cada una. Un mail bien escrito, con introducción, presentándote y presentando tu proyecto, explicándole por qué te gustaría contar con su apoyo (regalar oídos sinceramente está perfecto) y finalmente diciendo claramente qué te gustaría que pasara. Sé concret@ (mails de cinco hojas no!), sincera y directa. Nota: si no tienes algo concreto que pedirles, si es una cuestión de estar en contacto o acercarte un poco más, simplemente escríbeles en las redes sociales, comparte cosas con ellos que creas que les pueden interesar, llama su atención de la manera más discreta posible. Escríbeles para agradecerles esto o lo otro o para comentarles lo mucho que te gustó esto o lo otro. Sé active@. Al final, las mejores relaciones surgen de forma natural y el feeling hace su trabajo. AUTOR Berenice Torres Diseñador Gráfico que la vida ha llevado hacia la investigación y entendimiento del mercado y consumidor, actualmente cursa una maestría en Alta dirección en Publicidad y Comunicación. Colabora en diversos proyectos de emprendimiento a la medida, dispuesta a seguir aprendiendo y compartir lo aprendido para ayudar a dar valor visual y de comunicación, entre su desarrollo ha trabajado en varias empresas y agencias de Branding y publicidad como Ogilvy & Mather, Becton Dickinson de México y American Express.  Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Los logos de Facebook y Twitter contra el cáncer de mama

Siguiente artículo

Luis Gallardo nuevo CEO de Thinking Heads Americas

Esto también te puede interesar

marketing sensorial
Marketing y datos

Marketing sensorial 

10 de agosto de 2022
Midjourney
Creatividad

Midjourney, la IA que crea cualquier cosa que escribas 

10 de agosto de 2022
Planning Talks
Comunicación

Planning Talks #33: ¿Podemos predecir lo irracional?

10 de agosto de 2022
Bancos
Comunicación

5 bancos de imágenes gratuitos 

10 de agosto de 2022
Ohlalá
Comunicación

Ohlalá! lanzó su sitio web de la mano de Hogarth Argentina

10 de agosto de 2022
Moovit
Alianzas

IMS y Moovit se alían para brindar anuncios innovadores y más efectivos en Latinoamérica

10 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Luis Gallardo nuevo CEO de Thinking Heads Americas

Presentación de ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2013

Real Madrid estrena animación y playera con dragón

Lo que hacemos es contar historias

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.