La era digital ha modificado muchos de nuestros hábitos, incluso los de consumo. Hace décadas era casi imposible imaginar la aparición del comercio electrónico, que ahora se coloca como una de las principales formas de adquisición. Internet ha facilitado a los vendedores los canales de compra. El comercio electrónico ha generado un mercado que año con año crece debido a los esfuerzos que los proveedores han realizado para mejorar la experiencia del usuario. Según la Online Business School, el comercio electrónico ha crecido en América Latina un 28% en el último año, colocándose a la cabeza Brasil, Argentina y México como los países de la región con el mayor mercado digital. En nuestro país el comercio electrónico creció un 42% en el último año, teniendo un despunte a final del 2013. La empresa Exceda, especialistas en e-commerce, apunta que el internauta mexicano adquiere por este medio principalmente música, películas, ropa, accesorios y artículos computacionales. Para los compradores los beneficios más atractivos que se ofrecen en línea son los envíos gratis y los descuentos ofertados. Actualmente 39% de los compradores en línea en México realizan una adquisición por mes, mientras que el 41% lo hace mínimamente una vez cada tres meses; solamente un 4% realiza compras una ocasión por año por esa vía. El 71% de los usuarios de Internet en México, señala The Competitive Intelligence Unit, ha comprado en línea al menos en una ocasión, siendo los usuarios más jóvenes quienes más adquisiciones realizan de manera electrónica. Actualmente el usuario de Internet permanece más tiempo en línea, debido a las múltiples plataformas que han sido creadas en los últimos años (laptops, tablets, smartphones, etc.). Lo que ha permitido el crecimiento del comercio electrónico. Imagen cortesía de iStock
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