miércoles, marzo 27, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alimenta tu mente

Leonardo Arenas por Leonardo Arenas
hace 9 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Siempre que se habla de nuestra profesión suelen salir a colación palabras como creatividad, ideas, innovación, original o creación. En nuestra línea de trabajo, una regla fundamental es que la única constante es el cambio, siempre debemos estar atentos al Trending topic, ya no hablemos del mes, sino del día. Así mismo, es importante estar al pendiente de lo que sucede a nuestro alrededor y alimentando nuestras neuronas de ideas de manera constante. Si quieres correr un 10K, no te presentas el día de la carrera y lo corres. Te puedo asegurar que si logras llegar a la meta, terminarás devolviendo el estómago, con varios músculos lastimados, deshidratado y no querrás volver a hacerlo de nuevo ¿Qué es lo debemos hacer? sencillo: entrenar. De la misma forma en que entrenamos para una carrera, debemos entrenar nuestra mente, fortaleciéndola cada día, pero ahí no termina, igual que con una carrera, no la concluimos y dejamos de entrenar, debemos seguir y estar listos para la siguiente.    Es importante mantener nuestra imaginación activa, la mejor forma de hacerlo es proporcionarle retos. Te comparto algunas ideas que pueden resultarte útiles para mantener nuestra mente en forma: Vende lo que mejor conoces. Crea una campaña de publicidad en donde tú seas el producto ¿Cuál sería tu claim de marca? ¿Qué herramientas usarías? ¿Valdría la pena invertir en redes sociales? ¿Invertirías en BTL? ¿ATL sería suficiente? Recuerda crear un excelente brief, nadie te conoce mejor que tú, así que trata de que este sea lo más certero posible, qué quieres, a dónde quieres llegar y cuáles son tus alcances y presupuesto. Imagina, escribe, sigue imaginando. Escribir siempre ayuda, pero lo que escribes es lo que hace la diferencia. Escribe de preferencia ciencia ficción ¿Porqué ciencia ficción? Esta te llevará a crear entornos en los que podrás estirar los parámetros de tu conciencia y pensamiento, no sólo en aspectos de ciencia y tecnología, sino también morales, sociales y éticos; ¿Qué tal inventar términos para cosas, o situaciones que aún no existen? O entrar en dilemas como si un robot tiene la conciencia o memoria de un ser humano ¿Se puede considerar una persona, tiene derechos? ¿Si un alien se estrella en la tierra, su agencia de seguros aún cubriría los daños de su nave? ¿Si existiera la teletransportación, valdría la pena comprar un dispositivo y poner el mejor servicio de entrega de pizzas del planeta?  Trabaja para la marca perfecta. Desarrolla una campaña para una marca ficticia ¿No sería interesante darle un refresh al branding de la marca Acme? ¿Quétal si escribimos un comercial para la cerveza Duff? ¿Serían Homero y Barney nuestro target? Desarrollemos un concepto apliquémoslo en su propio universo, las reglas de la publicidad aplican de la misma forma en Springfield ¿o no? ¿Qué les parecería hacer un panorámico para Big Kahuna Burgers, Morley cigarettes, o una buena campaña de PR para Oceanic Airlines? Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Estrategias mediáticas: Booktubers

Siguiente artículo

FCB México y Campbell’s lanzan nueva campaña de V8 Splash

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

FCB México y Campbell’s lanzan nueva campaña de V8 Splash

Sobre Batman y sus 75 años

Lección #3 de mercadotecnia por parte de Daredevil y su fe

10 anuncios creativos en Vine

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.