Probablemente los anuncios más divertidos son aquellos que promocionan el uso de los preservativos, ya sea para prevenir enfermedades de transmisión sexual o como método anticonceptivo.

Las campañas creadas para condones son identificadas por el desenfado de presentarnos imágenes impactantemente divertidas. Uno de los grandes logros de los publicistas es romper con un tema que sigue siendo tabú en algún nivel, a través de la creatividad, dando estos gráficos sutiles e inteligentemente cómicos.

7. Doc Morris Pharmacies

Doc Morris Pharmacies (2) Doc Morris Pharmacies (3)

Jugando con un poco de humor negro, Grey Worldwide Frankfurt, creo esta campaña gráfica donde nos muestra que si no usamos condón podríamos estar engendrando a alguien como Mao, Hitler o Bin Laden.

6. Condones Today

Condones Today (2) (1) Condones Today (1)

Para promocionar sus condones con espermicida y larga duración, Condones Today contrató a la agencia McCann Erickson Colombia, quienes hicieron estos inteligentes gráficos.

5. Condomshop

Condomshop (2) Condomshop (3)

En Suiza, Advico Young & Rubicam logró crear estás hilarantes gráficas para promocionar el uso del condón en contra de las ETS, bajo el lema “No seas estúpido. Protégete a sí mismo”.

4. Tulipán Tíos felices

Tulipan Tíos felices (2)

En argentina Young & Rubicam de Buenos Aires, entiende que no es necesario mostrar un preservativo para promocionarlos. Lo que logra con esta campaña a favor de la prevención de embarazos no deseados.

3. Tulipán niños más adelante

Tulipan niños más adelante (2) Tulipan niños más adelante (3) Tulipan niños más adelante

Similar a la campaña de Tíos estos gráficos están enfocados a las parejas sin hijos. Igualmente realizada por Y & R en Buenos Aires.

2. Durex

Durex (2)  Durex

En Singapore la marca Durex y la agencia Ogilvy RedCard vincularon la prevención con el placer en estas gráficas.

1. Carex

Carex (3) Carex (2)

Al contrario de lo cómico que pueden resultar los gráficos anteriores, Grey Group creó para la marca de preservativos Carex estas bellas piezas gráficas.

Estos anuncios gráficos son una muestra de que la solemnidad no se lleva con un producto de este estilo, y que la publicidad de condones seguirá siendo de la que más explote la creatividad de los publicistas.