Desde que Twitter entró a la bolsa de valores, se ha preocupado por el crecimiento de sus ingresos, por lo que ha recurrido a diversos cambios en su red social en pro de los anunciantes. Uno de los principales cambios que se avecinan es la incorporación del botón de “compra”, que por el momento se encuentra en fase de prueba, pero que pronto podría ser incorporado de manera absoluta. 

Twitter incursiona de esta manera en el e-commerce; con este botón los usuarios tendrán la capacidad de hacer adquisiciones de manera sencilla en pocos pasos.  Por el momento sólo un porcentaje pequeño de usuarios estadounidenses han visto incorporada esta herramienta.

El botón “Buy now” (Comprar ahora), está en fase de prueba, desde el pasado 8 de septiembre, y se ha introducido con diversos anunciantes iniciales como las marcas Burberry y The Home Depot; además de artistas como Ryan Adams, Demi Lovato y Megadeth.

Al pulsar este botón, el usuario podrá ver las características del bien ofertado, así como la forma de realizar el pago. La información que proporcione será encriptada y registrada como medida de seguridad para futuras compras.

Este botón, que se encontrará a lado de las imágenes tuiteadas, significa el cambio más grande para el microblogging en cuanto estrategias de comercio electrónico y es el resultado de meses de desarrollo conjunto con Stripe, un servicio de pagos en línea y otras ‘starups’ como The Fancy, Gumroad y Musictoday.

Este cambio implica una funcionalidad importante para los usuarios de Twitter, pues podría utilizarse, por parte de los anunciantes, para ofrecer ofertas y productos exclusivamente en la red social y de esta manera enganchar más con los usuarios.

La plataforma Nº1 de marketing en Twitter, SocialBro, ofrece grandes beneficios para los usuarios y para todos aquellos que tengan una empresa y quieran impulsar sus ventas.

Imagen cortesía de iStock