Mientras Apple y Samsung acaparan el mercado de los smartphones y las tablets, Sony busca diferenciarse ofreciendo un producto especialmente diseñado para los amantes de la fotografía. Hace un año, en la IFA 2013, la multinacional japonesa sorprendía al mundo de los teléfonos móviles y al de las cámaras fotográficas con un singular producto que parecía ser un hibrido de las dos tecnologías. Sus modelos QX100 y QX10 mostraban un celular al que podía montársele un lente. La Sony QX10 y QX100 presentaban una calidad de 18 y 20 megapixeles, respectivamente, muy superior, hasta ese entonces, a cualquier producto de Samsung y Apple. Un año después, ahora en la IFA 2014, Sony presenta sus modelos QX1 y QX30, los nuevos modelos de lentes para su Smartphone. El primero es un aditamento que nos permite acoplar cualquier objetivo de montura A o E de Sony. El segundo es un lente que presenta una calidad de 20,4 megapíxeles, sensibilidad ISO entre 80 y 12800 y un zoom de 30x equivalente a 24-720mm. Pero estos modelos no vienen a sustituir a los de hace un año, vienen a complementarlos, ya que en la misma feria de Berlín la marca japonesa promovió nuevos colores para su modelo QX10. Una de las mayores atracciones que podemos ver en los videos promocionales de ambos modelos es la cualidad de poder tomar fotografías con una conectividad wi-fi, entre lente y Smartphone. Esto es gracias a la aplicación Playmemories 5.0 que también oferta Sony. Este producto se venderá a partir de noviembre de este mismo año, así que los amantes de la fotografía cuentan con un par de meses para juntar la cantidad de 400 dólares, costo de estos productos. QX30 QX1 Sony parece estar trabajando fuerte en este campo, ante la seria amenaza de quiebra en el campo de los aparatos electrónicos, como apuntan diversos analistas.
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