Sony obtuvo el Grand Prix en los Euro Effies, además se llevó seis medallas de oro, diez de plata y siete de bronce en el evento que se llevó a cabo en Bruselas para premiar las campañas de marketing que han logrado el mayor éxito en dos o más mercados de Europa en el último año. Sony obtuvo este galardón gracias a su campaña “This Is For The Players” para la promoción de su última consola de videojuegos ‘PlayStation4’. Otros ganadores de oro fueron Audi con su campaña «Harder Better Faster Stronger«, Evian con “Baby&me”, y Unilever con “Send our guys into orbit”para su marca ‘AXE Apollo’. La campaña para el ‘PS4’ fue creada por las agencias OMD y 180 Amsterdam, y fue promovida en Francia, España y Reino Unido como la consola para la “próxima generación”. Con esta acción se generó un incremento del 20% en las ventas del Reino Unido para convertirlo en líder del mercado de las consolas. Por su parte Unilever y su marca ‘Axe Apollo’ fueron reconocidos por su campaña en países de lengua alemana, que consistió en llevar al espacio a 22 personas, para lo cual se creó un concurso. Otros de los ganadores fueron Evian, la marca de agua mineral francesa; Audi el fabricante alemán de automóviles; SSE Riga Alumni Association, una escuela de economía en Estocolmo; Hornbach Baumarkt, una tienda de bricolaje alemán; y Expedia, una agencia de viajes en línea. Aquí los anuncios comerciales de los ganadores: Los Euro Effies Plata fueron otorgados para Atlantic Grupa, Philips Personal Care, Unilever, Kia Motors Europe, Audi, Procter & Gamble, BMW, Vodafone, Coca-Cola y Lexus Europe. Mientras que los premios en bronce llegaron a manos de Opel, Universal Music, Daimler, GlaxoSmithKline, Procter & Gamble, Ford Europe y Beiersdorf.
Comentarios